Lo más barato y popular es el running, sólo tienes que echarte a correr a la calle, sin embargo, una persona no debería empezar a correr sin unas buenas zapatillas deportivas adaptadas a su tipo de pisada, unas plantillas y sin haber aprendido la técnica correcta. Si no lo haces acabarás con problemas de rodilla y espalda con total seguridad.

Por eso, los ejercicios sin impacto son más seguros como la elíptica, natación y ciclismo entre otros ya que reducen el riesgo de lesión y permiten mejorar nuestro sistema cardiovascular y consumo máximo de oxígeno, transporte de nutrientes, niveles insulínicos y manejo de la glucosa entre muchos beneficios.

Además, la bicicleta mejora sobre todo la musculatura del tren inferior, un beneficio que no se obtiene con el running de tipo liss de largas distancias y poder recorrer rutas más largas y el ver decenas de calles diferentes incluso pudiendo ir a ciudades diferentes da un plus por el que a muchos les merece la pena más el ciclismo sobre otros deportes de resistencia.

Ya existen bicicletas muy económicas de hasta 50€ con los que si lo que deseamos es hacer algo de ejercicio nos será suficiente. El problema que muchos contemplan y se pregunta es: ¿y si llueve? Bueno, con el running te va a pasar lo mismo y para disfrutarlo en casa siempre es más grande y aparatoso una cinta de correr o una elíptica que un rodillo de entrenamiento para ciclismo. Por lo que dependiendo del día que hagas si hace bueno salir y disfrutar del paisaje e ir cambiando las rutas y sino, hacerlo en casa con el rodillo.

Hay personas que piensan que el entrenamiento de un deporte específico sólo te hace mejorar en ese deporte pero está alejado de la realidad. Si tu practicas el ciclismo asiduamente, tu rendimiento en running mejorará también. De hecho, los atletas de competición en running para evitar lesiones pero poder mejorar su rendimiento ya que necesitan altos volúmenes de trabajo combinan en una misma sesión running con ciclismo o en incluso una sola sesión ciclismo, ya que sería una carga muy elevada el hacer en la mayoría de su entreno tantas horas de running para el cuerpo y articulaciones.

Y no importa qué edad tengas ni tu condición física, ya que es menos demandante cardiovascularmente que la natación y el running, por lo que podrás desde los inicios divertirte y estar más minutos pudiendo practicar la actividad.

Lo que debes tener en cuenta si vas a empezar con el ciclismo:
 

  • 1. Ropa deportiva y cómoda siempre.
  •  

  • 2. Llévate ropa de abrigo siempre por los cambios de temperatura ya que conforme vaya aumentando tu rendimiento puedes salir a las 17h de la tarde con Sol y hacer un frío que pela a las 20h.
  •  

  • 3. Hidratación siempre: mínimo botella de un litro y si excede la práctica de una hora llévate carbohidratos en forma de suplemento como un gel, una barrita, plátano, una bebida con azúcares.
  •  

  • 4. Compra un rodillo y disfruta en casa para que no corte tu práctica deportiva el mal tiempo.
  •  

  • 5. Cuando se empieza, ten en cuenta que tienes que hacer la vuelta, no es la primera vez que uno dice: wow! Un poco más y llego a esta ciudad y luego es una tortura la vuelta porque no la ha tenido en cuenta.
  •  

  • 6. Intenta complementar con entrenamiento de fuerza con pesas para fortalecer la musculatura y evitar dolores sobre todo lumbares, calambres…
  •  

  • 7. Si empiezas a hacer largas distancias vigila tu consumo de carbohidratos que sea el adecuado para tener la energía suficiente, sobre todo ingeridos, antes, durante y después para la recuperación.
  •  

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer