Poder encontrar los ejercicios adecuados para fortalecer los músculos abdominales y poder realizar en la comodidad del hogar, siendo de ayuda para poder ganar masa muscular de forma definida y con la fuerza funcional, no es un tema sencillo fácil de manejar. De forma general, una gran cantidad de personas no suelen tener conocimiento de los ejercicios abdominales, aparte de las conocidas como lo es el crunch y las planchas abdominales.
Siendo el candlestick un ejercicio ideal para que se pueda obtener un fortalecimiento en el núcleo abdominal. Sin embargo, es importante que se tenga presente que son conocidos como un tipo de ejercicios abdominales que no se encuentran pensados para que se realicen por principiantes. Esto se debe a que requieren de una base de fuerza, como los que se desarrollan de forma mínima de la percepción, encontrándolos en una rutina de entrenamiento para personas principiantes y que se pueda ir progresando con el tiempo.
Cómo realizar el candlestick
- Hay que tumbarse boca arriba, con la espalda y las piernas totalmente apoyadas al suelo y con los brazos apoyados con una leve separación del cuerpo, de forma que se pueda obtener una base muy estable para que se realicen los siguientes pasos durante el ejercicio. Las palmas de las manos, tienen que estar con apoyo contra el suelo.
- Se debe apretar el abdomen, realizarlo durante toda la ejecución del ejercicio.
- Se deben juntar las piernas y poder empezar a elevarlas. Tienen que estar de forma completa estirando en la primera fase del ejercicio, deben subirse hasta que se obtenga que la planta de los pies pueda apuntar al techo.
- Al mismo tiempo que se eleven las piernas del suelo, se tiene que despegar la espalda baja y también el glúteo.
- Seguidamente se deben encoger las piernas, con el fin de poder tener impulso de forma posterior al realizar la fase siguiente.
- Una vez que las piernas se hayan encogido, se debe dar un impulso hacia adelante, realizando una fuerza de igual forma con el abdomen, apoyando la planta de los pies contra el suelo. Tanto el glúteo como la espalda baja, se deben apoyar en contra del suelo para que se deslice por sí mismo como si se tratara de voltear.
- Con la ayuda de la planta de los pies se debe apoyar el cuerpo contra el suelo, como si se realizara la fase concéntrica de la sentadilla con ayuda del peso corporal.
- Al momento de lograr obtener la extensión de la cadera, estando totalmente de pie, se puede realizar de forma correcta una repetición más, completando una sesión dependiendo de la cantidad de ejercicios que se puedan realizar.
Es importante que se pueda seguir cada una de las instrucciones descritas en los párrafos anteriores y de esa forma lograr una ejecución adecuada del ejercicio candlestick, obteniendo un fortalecimiento adecuado del núcleo abdominal, de una forma adecuada y eficaz en cada realización.
Write a comment: