Es evidente que no todos consumen el mismo número de calorías cuando realizan un deporte u otro. El consumo de calorías varía mucho según la actividad, así que para calcular calorías quemadas correctamente hay que establecer el tipo de ejercicio que se va a realizar. En este caso el ejercicio resulta ser importante para tener un estilo de vida más saludable, sobre todo si tu objetivo es perder peso, el ejercicio puede ayudarte a acelerar el proceso. Ahora bien, si lo que deseas es mantener tu peso actual, el ejercicio te ayudará a tener una mayor flexibilidad.
Ahora para saber cómo calcular la cantidad de calorías que quemas durante tu entrenamiento puede ser útil. No tienes que ser un mago de las matemáticas para hacerlo, ya que tu computadora hará la mayor parte del trabajo por ti. Aunque un diario también puede ayudarte a mantener un registro de la total de las calorías que quemes en el transcurso de entrenamiento. Dependiendo de la intensidad de los movimientos o de los músculos que pongas en funcionamiento, entre otros factores, la actividad consumirá más o menos calorías.
Pasos para calcular las calorías quemadas
1. Es importante pesarte: algunos calculadores en línea te pedirán que ingreses tu peso, edad, altura y género.
2. Describe el tipo de ejercicio que realizaste: aquí debes incluir tu intensidad y duración. Así que mide la intensidad del ejercicio en base a la sensación general de dificultad que experimentaste. Una intensidad ligera equivale a hacer ejercicios sencillos como estiramientos. La intensidad moderada representa un ejercicio suave pero en cierta medida vigoroso, como usar una bicicleta elíptica o una máquina para remar. Una intensidad alta equivale a ejercicios fuertes y vigorosos, tales como: correr, andar en bicicleta o practicar kickboxing.
3. Utiliza una calculadora en línea que sume las calorías quemadas: algunas calculadoras te solicitarán que introduzcas información más detallada que otras. Sin embargo, el resultado siempre es un estimado debido a que otros factores como el metabolismo, la intensidad exacta del entrenamiento y la frecuencia cardiaca entran en juego cuando se trata de quemar calorías.
4. Selecciona un tipo de ejercicio que deseas realizar: en este caso también debes incorporar toda la información solicitada. A continuación haz clic en enviar y espera a que aparezca el número total de calorías quemadas y escribe esta cifra en tu diario.
5. Debes repetir el proceso: debes repetir el proceso por cada ejercicio realizado. Después suma las calorías de cada ejercicio para obtener la cantidad total estimada de calorías quemadas durante tu entrenamiento y registra dicha información en tu diario.
No cabe duda que con la calculadora de calorías quemadas puedes averiguar cuántas calorías quemas con cada ejercicio y escoger así, el ejercicio que más te conviene en cada momento. Además, El cálculo de consumo de calorías es fundamental para una dieta balanceada, en la que las calorías ingeridas de los alimentos estén en equilibrio, con las calorías quemadas por el ejercicio. Calcular las calorías que necesitas según tu contextura física y tu nivel de actividad habitual, es muy fácil con esta calculadora de calorías.
Write a comment: