
Busco entrenador personal
¿Cómo identificar a un buen entrenador personal? Existe una frase que llega a mi mente: “No todo el que vive en España es español” y esto lo aplicamos como anécdota para identificar ciertos aspectos cotidianos y en nuestro trabajo hemos podido observar a muchos que se anuncian como entrenadores personales pero no lo son.
Seguramente habrás pensado en ti mismo: busco entrenador personal pero no deseo caer en manos de una persona con poca experiencia, es realmente lo que todos hemos buscado y muchos siguen buscando hoy en día.
Elegir bien a tu entrenador personal
Varias personas nos han hablado de sus malas experiencias con “colegas” en el campo profesional que no han sido un guía eficiente y profesional para estas desalentadas personas. Ellas han indicado su malestar y siempre cuando vienen al gimnasio por primera vez dicen: busco entrenador personal pero que me ayude a perder peso, quiero ver resultados reales porque he venido de otros sitios donde su programa de entrenamiento y alimentación era deficiente.
Un entrenador personal es tu guía, un apoyo con el cual puedes contar con él para que tus entrenamientos, alimentación y resultados progresen, así como tu salud de forma sencilla y sin riesgos. El mal trabajo realizado por algunos malos preparadores físicos hace que nuestro trabajo sea cuestionado y mal valorado.
Características fundamentes de un entrenador personal
Las características que deberás tener en cuenta a la hora de buscar a un entrenador
• Profesional, un buen entrenador es aquel que ha hecho de mundo de los ejercicios su vida y tiene un título que lo avala en el campo del entrenamiento saludable como un profesional.
• Experiencia, no sólo se centrará en tus ejercicios, sino que será capaz de tratar a las personas, las escuchará y les dará un consejo puntual y acertado con respecto a qué rutina y alimentación le ayudará de acuerdo a su estado físico y mental.
• Se preocupará por tu salud, además de la experiencia en rutinas de ejercicio, el entrenador eficaz se preocupará por la salud de su alumno, le brindará una dieta saludable adecuada y la suplementación que considere.
• No deberá mostrar que sólo eres un cliente más sino que debe mostrarse como un amigo, un guía en tus entrenos.
• Programará ejercicios particulares, tu programa de entrenamiento deberá ser distinto, único y personalizado, con ello identificarás a tu entrenador que ha considerado tu caso en serio y que sabe lo que hace.
• Rutinas complejas e imposibles, si caes en este tipo de entrenamiento aparentemente “intenso” con ejercicios forzados, dietas rigurosas que llega al extremismo y un recetario de suplementos costosos y de dudosa procedencia, ten por seguro que no estás en buenas manos.
• El verdadero entrenador es progresista y nos ayuda alcanzar nuestras metas y objetivos en el tiempo programado.
Con estas características ya no tendrás que preocuparte de decir en cualquier gimnasio: busco entrenador personal que sea eficiente. sino que ahora estarás preparado para evaluar a tu guía profesional.
Write a comment: