Datos del ejercicio
Tipo:Powerlifting
Músculos principales trabajados:Espalda Baja
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Ajusta una caja en una jaula de potencia. Las clavijas deben fijarse a una altura adecuada. Comienza dando un paso debajo de la barra y colocándola en la parte posterior de los hombros, y no encima de los trapecios. Aprieta los omóplatos juntos y gira los codos hacia adelante, tratando de doblar la barra sobre los hombros.
2. Retira la barra del bastidor, creando un arco apretado en la espalda baja. Mantén la cabeza hacia adelante. Con la espalda, los hombros, y el tronco apretado, presiona las rodillas y las nalgas hacia afuera y comienza tu descenso. Siéntate con las caderas hasta que estés sentado en la caja. Esta será tu posición inicial.
3. Manteniendo la barra apretada, inclínate hacia adelante desde las caderas tanto como sea posible. Si ajustas las clavijas a lo que sería paralelo, no sólo tendrías un punto seguro si fallas, sino que también sabrías cuándo parar.
4. Haz una pausa justo por encima de las clavijas y revierte el movimiento hasta que el torso esté en posición vertical.