Bicicleta estática beneficios

 

La bicicleta estática o también conocida como bicicleta fija, es un aparato que puedes encontrar en casi cualquier gimnasio, aunque también puedes adquirirla para ejercitarte en casa. En este sentido, una bicicleta estática cuenta con interesantes beneficios para el cuerpo y la salud en general, pero desde un punto de vista anatómico, tus piernas y trasero hacen la mayor parte del trabajo mientras pedaleas.

Incluso los músculos abdominales, pese a no ser lo que más ejercitas, no significa que no se trabajen. Por este motivo, a continuación te presentamos algunos de los beneficios de la bicicleta estática con relación a tus músculos abdominales, especialmente para aprovechar al máximo cada minuto que pases pedaleando sobre estas máquinas.

Equilibrio

Al momento de sentarte en una bicicleta estática y comenzar a trabajar, se vuelve necesario prestar atención a algunos músculos como los glúteos, cuádriceps, tendones, pantorrillas y los flexores de la cadera. Durante tu entrenamiento, debes mantenerte estable y sentado sobre un pequeño asiento de la bicicleta, para lograrlo, debes contraer tus abdominales, de forma que en verdad estén ejercitándose.

Toma en cuenta que esto es sólo para las bicicletas que te brindan la posibilidad de colocarte derecho. Las que te permiten ir más inclinado, que tienen un asiento con forma de cubo y un respaldo, se utilizan para ir menos erguido. Este segundo tipo de bicicleta puede ser mejor para quienes sufren de dolores de espalda, pero no servirán mucho para ejercitar los abdominales.

Bicicleta estática beneficios

Intensidad

El entrenamiento por intervalos o intermitente, es una forma de ejercicio en el que entras y sales de períodos de ejercicio de máximo esfuerzo a otros de poco trabajo. Si realizas este tipo de entrenamientos sobre tu bicicleta estática, tus abdominales sentirán un gran efecto. Al momento de pedalear más rápido, los abdominales se contraen de forma contundente, ayudando a generar una energía continua.

Asimismo, tus abdominales deben trabajar de una forma especial para que puedas mantenerte derecho y con equilibrio. Una buena forma de practicar estos ejercicios es hacer que tus períodos de entrenamiento de baja intensidad sean el doble de los de alta intensidad. Por ejemplo, puedes pedalear rápido por 30 segundos y luego lento por 60 segundos.

Cambio de la resistencia

Las bicicletas fijas suelen contar con un ajuste para cambiar la resistencia que hace que tus entrenamientos se conviertan en actividades más desafiantes. En este sentido, es posible aumentar el trabajo en tus abdominales subiendo la resistencia hasta el punto en que tengas que pararte y pedalear, lo que se parece a ir en una montaña cuesta arriba en una bicicleta común. Al hacer esto, no podrás pedalear rápido, por lo que sólo debes mantener un ritmo parejo.

En general, todo el entrenamiento sobre una bicicleta estática es importante para mantener una postura saludable, así como para estar en una buena forma. Aunque cuando te sientes en la bicicleta, evita apoyarte en el volante, debido a que puede ocasionar un desequilibrio en tus músculos. Mantén la espalda siempre derecha, tus hombros levantados y mirando hacia adelante mientras realizas el pedaleo, concentrándote más en tener tus abdominales estrechos. También debes evitar ir de un lado para el otro mientras estás en la bici.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer