Los beneficios spinning

 

Desde hace algún tiempo, mantenerse en forma se ha convertido en una de las principales preocupaciones, no solo de mujeres. Esto se debe a que a muchos hombres también les interesa estar saludables y, para eso, entre otras cosas, es fundamental la realización de alguna actividad física de forma regular, además de una correcta alimentación.

En este sentido, es importante conocer una de las mejores alternativas en cuanto a actividades que pueden ayudarte a mantenerte en forma, especialmente hablando de los beneficios spinning. Este es un ejercicio aeróbico que hoy en día está bastante de moda, es divertido, saludable y lo practican mujeres y hombres por igual.

Qué es el spinning

Como hemos mencionado, el spinning consiste en un tipo de ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas, generalmente en lugares cerrados, al ritmo de la música. Además, se realiza en grupos más o menos numerosos (dependiendo de la capacidad del gimnasio), siendo guiados por un instructor.

Tomando en cuenta estos factores, podemos determinar que, además de ser una actividad muy divertida, algo fundamental para mantenerte motivado y evitar abandonar; también existen muchos otros beneficios que presenta esta actividad.

Los beneficios del spinning

El spinning es fácil de adaptar a cualquier público. Sus clases pueden variar en cuanto al tiempo e intensidad. Por ejemplo, hay clases de media hora con pedaleo suave y, al mismo tiempo, hay clases de hasta 50 minutos con constantes cambios de ritmo. Es por ello que puede ser apto para la mayoría de personas, independientemente de su edad y nivel de preparación física.

Los beneficios spinning

Otro de los grandes beneficios spinning es su trabajo aeróbico moderado y continuado, algo totalmente aconsejado por expertos para la buena salud del corazón. Éste es el músculo más importante del organismo, que se fortalece y aumenta su capacidad cardiovascular. En poco tiempo puedes notar que te cansas menos y que hasta tienes más fuerza.

Asimismo, la quema de calorías puede ser uno de los principales motivos por qué muchos se apuntan a clases de spinning. Con esta actividad, es posible quemar hasta 500 calorías en una sesión de 45 minutos, dependiendo siempre de la intensidad del entrenamiento. Incluso, si combinas spinning con una dieta adecuada y saludable, probablemente pierdas peso de forma proporcionada, es decir, sin perder masa muscular.

De igual forma, el spinning te ayuda a disminuir el estrés por muchos motivos. Por un lado, durante una sesión de spinning, es posible desconectarse de ciertas preocupaciones, ya que te concentras en el pedaleo, la música y la respuesta de tu cuerpo a estos estímulos. Además, el instructor tiene la tarea de lograr que esto suceda.

Por otro lado, al practicar actividades como el spinning, estás ocupando tu tiempo libre de una forma muy productiva, y al mismo tiempo recreativa. En este caso, debemos destacar que tu círculo de conocidos crece, conoces nuevas personas, incorporas nuevos temas de conversación a tu vida, entre otros.

Por si fuese poco, tus huesos también se ven beneficiados con el spinning, ya que se fortalece, haciéndose más resistentes. Y lo mismo sucede con la musculatura, principalmente los glúteos y muslos. Además, si se logra la posición adecuada, los músculos abdominales también son intensamente trabajados, pudiendo perder grasa abdominal.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer