El remo al mentón con mancuerna es un ejercicio útil para crear fibra muscular en el hombro y pectorales y patrones de movimiento. Es un movimiento bastante empleado por culturistas porque los ayuda a desarrollar la parte media y frontal de sus deltoides.
Beneficios del remo al mentón
Corrige las asimetrías del movimiento y ayuda a la hipertrofia
Debido a que es un ejercicio en donde cada extremidad trabaja de forma independiente, ayuda a realizar levantamientos de cargas mayores, disminuyendo la complejidad e incrementando el equilibrio; contribuyendo a la construcción muscular y a corregir asimetrías que no se hayan notado.
Mejora la dirección del equilibrio
Realizar entrenamientos en máquinas, barras y cables otorga ciertas ventajas, pero a su vez se puede obtener desequilibrios en el movimiento y diferentes rangos de movimiento entre cada extremidad.
Se ha visto que algunos deportistas se les dificulta la ejecución de algunos entrenamientos con barra, por ejemplo, el remo con barra. Al realizar el remo con mancuernas se logra mayor control neurológico y mejora el patrón de movimiento entre extremidad a extremidad.
Al dominar el remo al mentón con mancuernas, se puede realizar el mismo movimiento, pero en este caso con barra, porque se logra replicar el movimiento con mayor coordinación, consiguiendo la construcción muscular y minimizando el riesgo de lesiones por la fatiga de los músculos.
Mayor rango de movimiento
El remo al mentón con mancuerna logra reforzar tres aspectos importantes para aumentar el rango de movimiento, como vigilar las conexiones neuromusculares, aumentar la fuerza y la flexibilidad.
Al obtener el movimiento y la flexibilidad, lo siguiente es practicar y reprogramar el cerebro y los grupos musculares, para coordinar los músculos y las contracciones.
Aumenta la hipertrofia y la fuerza
El remo al mentón con mancuerna pertenece a los ejercicios unilaterales, este ayuda a algunos deportistas que tienen dificultad para aislar y desarrollar músculos específicos.
Debido a que ofrece un rango y ángulo de movimiento que golpea otras áreas musculares, la forma del movimiento que es asimétrica genera un estímulo diferente en las fibras musculares.
Ejecución del movimiento
– De pie, tome en cada mano una mancuerna, colocando las manos en un agarre pronado (con la palma de las manos hacia adentro del cuerpo). Los brazos extendidos hacia abajo, flexionando el codo ligeramente, alineando las manos un poco más adentro de los hombros. La espalda debe estar recta.
– El movimiento comienza cuando sube los brazos, exhalando la respiración. Intente de mantener las mancuernas lo más pegadas al cuerpo mientras asciende, impulsándose con los codos. Eleve las mancuernas hasta quedar al nivel de la barbilla, manténgase arriba unos segundos.
– Comience a bajar lentamente, inhalando suavemente, hasta volver a la posición de inicial. Repita el movimiento.
Al ejecutar este entrenamiento se debe tener el torso inmóvil, el movimiento solo lo realizan los brazos. Al subir se debe cuidar que los codos se encuentren por encima de los antebrazos. Los codos son los encargados de ejecutar el movimiento.
El remo al mentón con mancuerna es un movimiento bastante positivo y que contiene diferentes variantes, debido a que puede realizarse tanto con una barra como con una banda elástica, para aportar al movimiento rangos y esfuerzos más complejos.
Write a comment: