No hay nada mejor que salir en bicicleta a dar una buena el cualquier lugar. No hay duda que la práctica del ciclismo trae grandes beneficios para tu salud que comienzan con las propiedades aeróbicas de este deporte, pero que puede extenderse mucho más allá, abarcando no sólo factores físicos sino también anímicos y psicológicos. Aunque realmente existen muy pocos ejercicios o deportes puramente aeróbicos o anaeróbicos, el ciclismo es particular ya que el umbral anaeróbico puede cruzarse varias veces en una competencia.
Si bien, el ciclismo viene siendo un deporte cuyos beneficios se pueden observar con el paso del tiempo o cuando te habitúas en circular con la bicicleta. Además, el ciclismo es un buen ejercicio que maximiza tu habilidad para la práctica deportiva y ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente. Claro, debemos admitir que practicar este deporte requiere un poco de disciplina, quizá mucha, además de un poco de tiempo, sin embargo, con organización y voluntad lo puedes lograr.
La recompensa es notablemente satisfactoria, ya que mejora la capacidad física en la persona que lo efectúa, esto quiere decir que, se obtienen superior cantidad de trabajo físico y mental, percibiendo menos signos de agotamiento. Más allá de los conocidos beneficios de la bicicleta tanto para la salud como para la reducción del riesgo de infartos, la eliminación de grasa corporal, prevención de enfermedades respiratorias y reducción del colesterol y presión arterial, el ciclismo ofrece a las mujeres un beneficio extra para nada despreciable: piernas hermosas y glúteos perfectos.
Beneficios del ciclismo
- Mejora el tono muscular: el ciclismo ayuda a esculpir, tonificar, y reafirmas los muslos, músculos de la pantorrilla y de la región pélvica.
- El ciclismo ayuda a la reducción de la celulitis.
- Mejora el sistema circulatorio: el ciclismo reduce la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias e incrementa las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes.
- Reduce y a veces evita la aparición de artrosis: con el ciclismo se refuerzan los ligamentos y los tendones.
- Aumenta la capacidad pulmonar.
- Aumenta el tamaño del corazón y su potencia: esto debido a que al mover rítmicamente las piernas, los músculos demandan más oxígeno y, el corazón necesita bombear más sangre para llevar más oxígeno. De esta manera, el músculo del corazón gana en potencia y resistencia.
- Equilibra el peso: con el ciclismo eliminas grasas y con el sudor toxinas. Con un ritmo algo superior al de paseo está probado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.
- El ciclismo disminuyela posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias: la postura inclinada hace que este extendida la columna vertebral.
- Mejora las articulaciones.
- Aumenta el calcio de los huesos.
- La práctica del ciclismo retrasa el envejecimiento.
En sintonía con los beneficios físicos y como potenciador de los mismos, el contacto con el aire libre, el cicloturismo en grupos, o el simple paseo en compañía de un amigo, pueden hacer del ciclismo un importante generador de diversión y bienestar anímico y mental. En este sentido, es muy importante entonces elegir la compañía correcta y un recorrido pintoresco y ameno que permita que este saludable deporte maximice todos sus beneficios. El andar en bicicleta es realmente una experiencia única y sus beneficios también son únicos. ¿Estás listo para comenzar?
Write a comment: