Un movimiento que es una variación de un ejercicio clásico es la sentadilla tornado, un fabuloso movimiento que entrena de forma directa la parte inferior del cuerpo.
Ataca directamente los glúteos y cuádriceps, además de ser un ejercicio cardiovascular, que le facilitará quemar grasa corporal. Debido a que su ejecución, se realiza de forma acelerada, en lapsos cortos de tiempo.
Ejecución de la sentadilla tornado
Parado, juntándolo los pies, los brazos ubiquelos a cada lado del cuerpo.
Conservando la espalda recta, de un salto al aire y descienda en posición de sentadilla. Recuerde que el peso de su cuerpo va a descansar primeramente en los talones.
Simultáneamente, traslade las manos hacia delante hasta tocar el suelo.
Eleve el torso, junte los pies, coloque los brazos a cada lado y reproduzca el ejercicio hasta completar todas las repeticiones programadas.
Es un ejercicio que se recomienda realizar en principiantes durante 15 a 30 segundos, y en personas avanzadas en actividad física, entre 30 a 60 segundos. Pero si trabaja con número de repeticiones, entonces entre unas 15 a 20.
Debe vigilar usted o su entrenador personal durante la realización de este movimiento flexionar la pelvis y el abdomen presionado, como si su ombligo tocara su columna vertebral.
Beneficios de la sentadilla tornado
Es un ejercicio cardiovascular, debido a que consigue acelerar el ritmo cardíaco, convirtiéndolo en una opción excelente para incluirlos en los entrenamientos cardiovasculares.
Tienen entre sus beneficios ejercitar las fibras musculares de contracción rápida en las piernas, incrementando la resistencia y fortaleciendo el abdomen.
Es un ejercicio que puede añadir en su rutina de piernas, para aumentar la fatiga muscular en los músculos, que ya se vienen entrenando, en especial a los cuádriceps, isquiotibiales, abductores y aductores, glúteos, abdomen y espalda baja.
¿Cuándo incluir la sentadilla tornado?
Una vez a la semana puede ser suficiente, para poder conseguir todos los beneficios.
Puede agregarlo a las rutinas de cardiovascular intenso (HIIT), con levantamientos de pesas bastante cargados, para incrementar los latidos del corazón (ejercicios como sentadilla copa, empuje de cadera o prensa de pierna), o como ejercicio final en las rutinas de pierna, con uno o dos conjuntos, para llegar a la fatiga muscular máxima.
La sentadilla tornado es un entrenamiento que acelerará su ritmo cardíaco, y si añade unas pesas en los tobillos o toma mancuernas, pesas rusas, hasta una placa, durante el ejercicio, aumentará la incidencia cardiovascular que tiene este ejercicio.