Beneficios de correr

 

Pese a que los beneficios de correr regularmente pueden ser muy conocidos, como en el caso de obtener un cuerpo más delgado y en forma, contar con mayor resistencia, mejorar las constantes cardiovasculares, lograr mayor fuerza, agilidad y flexibilidad, entre otros aspectos realmente llamativos; aún así, muchas personas no se animan a empezar a correr y hacer del running, una actividad cotidiana.

Además, recientes estudios llevados a cabo por prestigiosas universidades de todo el mundo, también demuestran muchos otros beneficios que recibe el cuerpo en general. Gracias a estas investigaciones, se ha demostrado que cuando una persona corre regularmente, consigue una serie de ventajas realmente sorprendentes, mismas que quizá jamás pudieses haber imaginado, y por eso, a continuación los repasamos.

Mejora y contribuye con el crecimiento del cartílago

Aunque muchos piensan que con correr regularmente, las rodillas pueden desgastarse, perjudicándose prematuramente por el roce que se produce; esto ha sido estudiado por la Universidad de Monash en Australia, donde han encontrado que las personas que corren regularmente, logran incrementar la producción de cartílago, a diferencia de quienes permanecen en posiciones sedentarias.

Mejora en el oído

Por su parte la Universidad de Bellarmine, basándose en un estudio realizado en un grupo de mujeres corredoras, ha encontrado que quienes estaban en forma por practicar jogging regularmente, poseen un oído más fino en aproximadamente un 8%, esto por sobre las mujeres que no hacían ejercicio. En este caso, el ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, brindando una serie de nutrientes que contribuyen a preservar un oído más en forma y con mejor funcionamiento.

Beneficios de correr

Mejora la respuesta ante el dolor

Según un estudio realizado en un grupo de corredores de Australia, y otro grupo de personas que no se ejercitaban, se han obtenido resultados realmente increíbles. En primer lugar, el grupo de corredores presentaba un umbral de dolor más elevado que quienes no corrían. Este estudio se hizo con personas que corrían una media hora en días alternos de la semana.

Regenera el músculo

Pese a que se pensaba que la masa muscular tiende a disminuir no sólo en calidad, sino en tamaño con el pasar de la edad; un estudio ha revelado que el ejercicio, y más específico el correr, acelera el proceso en el que el cuerpo genera más músculo. De esta forma, correr puede estar relacionado al retraso del proceso de degeneración muscular por el paso de la edad.

Relaja

Este es quizá uno de los beneficios más conocidos por todo el mundo. Se trata de una relación directa entre correr y la capacidad que una persona puede tener para relajarse más fácilmente. En situaciones donde estás nervioso o tenso por alguna causa, tu mejor solución es salir a correr a una intensidad media-alta, escuchando música y de forma regular, aunque debes procurar hacerlo bien para evitar lesiones.

Mayor inteligencia

Una comparativa realizada por la Universidad de Illinois, ha encontrado que la influencia de correr, ejerce sobre el cerebro, comparándolo con otro tipo de estimulaciones mentales. En este sentido, los estudios han revelado que correr es el mayor estimulante del cerebro, por encima de cualquier otro tipo de estímulo.

Fortalece los huesos

Otro de los beneficios muy populares entre corredores es precisamente el fortalecimiento de los huesos. Los ejercicios de carga e intensidad media-alta, ayudan en el aumento de la densidad ósea, protegiendo al organismo contra fracturas y previniendo la osteoporosis. Así que, sólo nos resta decir: ponte las zapatillas y ¡a correr!

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer