Si bien, hoy en día la dominada clásica se encuentra entre lo más pesado del entrenamiento de la parte superior del cuerpo. Por tanto, trabaja hombros, brazos, espalda y pecho. Las dominadas, suelen ser tan fáciles en la escuela media, pero tan desafiante para los adultos. Sin embargo, son una de las formas más eficientes para construir fuerza superior del cuerpo sin tener que invertir en membresías en gimnasios caros o complicados aparatos de musculación. Así que si quieres una barra de dominada casera, no te preocupes que en onlinepersonaltrainer.es te diremos cómo lograrlo.
Si hay algo importante que mencionar, es que la dominada aumenta los músculos de los hombros y la espalda, así como las manos, los antebrazos, bíceps y tríceps, por no mencionar el entrenamiento que da a tus abdominales. La mayoría de gimnasios cuentan con barras de dominadas, pero también es muy fácil de instalarla en tu casa. Una entrada resistente es un buen lugar para poner una, permitiéndote hacer una dominada siempre que pases por la puerta. Además, es importante incorporar dominadas para tu rutina de entrenamiento de fuerza por lo menos dos o más días a la semana.
Pasos para hacer una barra de dominada casera
La construcción de una barra casera para dominadas es relativamente fácil y sólo requiere de herramientas y materiales sencillos, y un pequeño desembolso de dinero en efectivo. No es necesario apuntarte a un centro especializado para lograr tu objetivo. ¡Toma nota y sigue estos pasos!
1. Lo primero que tienes que hacer es escoger una entrada resistente que esté libre de grietas o de bordes flojos. Después pondrás tu peso en la barra, así que el lugar en dónde instalarás la barra necesita ser estructuralmente resistente.
Ahora bien, si la barra se sujeta al techo, a menudo no hay suficiente espacio para levantar la barbilla encima de la barra y así harás sólo dominadas parciales. Esto afectará tu entrenamiento y te impedirá obtener el máximo rendimiento por todo el esfuerzo realizado en las dominadas.
2. Teniendo listo el primer paso, mide el ancho de la entrada y luego corta una pieza del tubo de metal a la misma medida que el ancho de la entrada, menos 1/4 de pulgada. Si no tienes una sierra eléctrica, pide favor para que te la corten en una ferretería.
3. A continuación, mide 3 pulgadas hacia abajo de la entrada en los dos lados verticales de la entrada. Luego haz una marca con lápiz en la marca de 3 pulgadas.
4. Después coloca las bridas en U contra la entrada, con la parte superior de la brida en la marca que hiciste y el lado abierto de la brida viendo hacia arriba. Coloca los tornillos a través de los agujeros de la brida y en la entrada, asegurando la brida en su lugar. Repite el proceso en el lado opuesto de la entrada, para que tengas dos bridas en lados opuestos de la entrada a la misma altura.
5. Desliza el tubo de metal en las bridas, para que el tubo descanse dentro del fondo de la “U”.
Write a comment: