Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Dorsales
Equipamiento:Otro
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Sujeta la barra de dominadas con un agarre solapado a la anchura de los hombros.
2. Ahora cuelga con los brazos completamente extendidos sacando el pecho e inclínate hacia atrás. Consejo: Estarás inclinándote hacia atrás a lo largo de todo el movimiento. Esta será tu posición inicial.
3. Comienza tirando de ti mismo hacia la barra con la columna vertebral arqueada a través del movimiento y la cabeza inclinada hacia atrás lo más lejos de la barra como sea posible. Exhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: En el extremo superior del movimiento, las caderas y las piernas estarán en un ángulo de 45 grados con el suelo.
4. Sigue tirando hasta que la clavícula pase la barra y la parte baja del pecho o el área del esternón la toque. Mantén esa contracción durante un segundo. Consejo: En el momento en que hayas completado esta parte del movimiento, tu cabeza estará paralela al suelo.
5. Poco a poco, comienza a volver a la posición inicial mientras inhalas.
6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: Es posible realizar este movimiento con una máquina para asistencia de barbillas si no puedes hacerlo sin ayuda o no tienes a alguien a tu lado. También puedes utilizar la máquina de tirones en su lugar aun cuando, debido al hecho de que la máquina de tirones no involucra una gran cantidad de los músculos estabilizadores necesarios para la dominada, el ejercicio se vuelve menos eficaz. Además, a medida que vas avanzando, puedes utilizar un cinturón con peso para aumentar la resistencia.