Sin duda, lucir unos kilos de más en el área de la barriga puede resultar poco atractivo. Si este es tu caso, es necesario que te comprometas a cambiar tus hábitos de vida, especialmente llevando una alimentación saludable y balanceada, acompañada de la realización de alguna actividad física o ejercicios de forma regular.
Cómo se pierde la grasa
Si deseas deshacerte de algunos kilos de más, adelgazar brazos o eliminar la grasa de cualquier otra parte del cuerpo, el secreto está en no enfocarte en ejercicios de carga para estas partes específicas del cuerpo; sino más bien en centrarte en perder la grasa general del cuerpo. En otras palabras, no puedes hacer reducción por zonas y enfocarte únicamente en el abdomen. En su lugar, debes hacer ejercicios para quemar muchas calorías. Considerando esto, empieza a pensar más allá de la máquina para hacer abdominales.
Quemadores grandes de calorías
Al elegir los aparatos de gimnasio puedes buscar los que quemen más calorías en menos tiempo. Entre las formas aeróbicas de ejercicio se encuentran la cinta de correr, el remo, entre otros que queman la mayor parte de las calorías; así que la caminadora y el remero son dos aparatos quemadores de grasa muy efectivos.
Mientras que el número de calorías que quemes dependerá de tu peso y la cantidad de tiempo e intensidad con que trabajes, correr en la caminadora quemará un promedio de 600 a 1.200 calorías por hora; asimismo, remar te ayudará a quemar cerca de 1.000 calorías por hora.
Consideraciones sobre los aparatos
Otro aspecto que debes tener en cuenta, es el nivel de agrado que tienes por un aparato. Si estás ejercitándote en uno que no te gusta es muy probable que evites hacerlo con mucha frecuencia. Si prefieres utilizar la elíptica, en la que puedes llegar a quemar hasta 600 calorías por hora, o la escaladora que quema de 400 a 500 calorías en una hora, utiliza estos aparatos en su lugar.
Para perder medio kilo de grasa, debes crear un déficit calórico de 3.500 calorías, aunque no debes tomar las estimaciones de ‘calorías quemadas’ en las máquinas como si fuesen una regla, ya que no dejan de ser eso, estimaciones. Para hacerlo de la forma más precisa posible, debes asegurarte de ingresar tu peso, edad y otra información en los aparatos antes de comenzar cada ejercicio.
Abdominales
Tener una rutina de por lo menos 30 minutos de cardio durante 4 a 5 días cada semana te ayudará a quemar las calorías utilizando aparatos de gimnasia para eliminar barriga; pero es probable que aún quieras hacer ejercicios que tonifiquen tu abdomen. Como los michelines se sitúan a lo largo de los lados y la espalda, es probable enfocarte en ejercicios que involucren los oblicuos.
Entre los aparatos para trabajar abdominales, la silla del capitán es una excelente opción, trabajando los oblicuos los abdominales rectos o músculos del six pac. Aunque también existen otras alternativas como el aparato torso track, el ab roller, las flexiones inversas y la bicicleta.
Write a comment: