Adelgazar barriga

 

Una barriga fuera de forma puede representar un mal aspecto, así como también hinchazón abdominal, puede ocasionar molestias físicas. Además, en la actualidad son muchas las personas que pretenden lucir una figura bien tonificada con sólo tomar productos milagrosos; pero la verdad es que no hay mejor método que el ejercicio físico acompañado de una alimentación saludable para bajar de peso fácil y rápidamente.

En esta ocasión, te presentamos una serie de consejos que pueden servirte para saber cómo adelgazar la barriga, prestando atención a diversos aspectos que se relacionan a las causas de tener una panza deformada. En este caso, debes tomar en cuenta que los consejos que aquí te presentamos, de ningún modo sustituyen las recomendaciones de un experto de la salud, sino más bien, pretendemos brindarte el apoyo necesario para que puedas alcanzar tus objetivos.

Evitar el estreñimiento

El bajo consumo de fibra y líquidos, así como la poca actividad física, pueden ocasionar el estreñimiento, que a su vez, da lugar a la hinchazón abdominal. Para evitar el estreñimiento, se recomienda una dieta rica en fibra, que incluya cereales integrales, fruta, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas. Asimismo, se recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos, 5 veces por semana.

Comer adecuadamente

Comer rápido y no masticar bien la comida, puede hacer que tragues aire, al mismo tiempo, se produce hinchazón; por esto, es mejor relajarte y disfrutar de tus comidas, que debiesen durar al menos 30 minutos. También es importante tomar en cuenta que la digestión comienza en la boca, por lo que puedes reducir la hinchazón a través de masticar bien los alimentos.

Evitar bebidas con gas

Las burbujas de las bebidas con gas o carbonatadas, pueden hacer que este gas se acumule en tu vientre. En lugar de esto, puedes tomar agua con un poco de limón o lima, especialmente para darle un mejor sabor. Además, las infusiones de pimienta pueden ayudarte a reducir la hinchazón.

Adelgazar barriga

Elegir alimentos sin azúcar

En muchos casos, puede sufrirse de hinchazón al consumir demasiados alcoholes azucarados en alimentos y bebidas edulcoradas artificialmente. Según los expertos, no debe tomarse más de 2 a 3 raciones de este tipo. En su lugar, puedes probar productos naturales como en el caso del edulcorante Stevia.

Reducir el sodio

Los alimentos con altos procesamientos tienden a ser ricos en sodio y fibra; donde ambos elementos pueden contribuir a la sensación de hinchazón. En este caso, es importante leer las etiquetas de los alimentos y asegurarte de que cuando compres alimentos en lata o congelados, ninguno contenga más de 500 mg de sodio por parte, especialmente para no tomar más de 4000 mg de sodio al día.

Comer comidas pequeñas y más seguidas

En lugar de consumir tres comidas abundantes al día, es recomendable comer menos pero con más frecuencia. Con esta acción puedes evitar la sensación de hinchazón, que generalmente se produce luego de una comida abundante. Procura comer de 5 a 6 veces al día, pero asegurándote de que la cantidad de alimento y calorías estén en proporción con tus necesidades.

Realiza ejercicios para reducir barriga

Para tonifiar el abdomen es importante realizar ejercicios específicos como: acostarte con los brazos en el suelo y las piernas verticales para luego bajar lentamente ambas piernas y luego volver a subir. El secreto está en hacer el ejercicio lentamente, realizando unas 10 repeticiones en 3 series.

Sin embargo, no debes olvidar que también es necesario realizar otro tipo de ejercicios, como en el caso del aeróbico para tonificar todo el cuerpo, debido a que no basta con realizar cientos de repeticiones de un solo ejercicio, pues el cuerpo tiende a perder grasa de todos sitios en general.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer