Si eres de los que apenas empiezas con el entrenamiento de tus músculos o has pasado por un tiempo de inactividad debido a alguna lesión o motivo, en esta ocasión te proponemos empezar poco a poco trabajar el cuerpo. Para ello, te compartimos algunos conejos y ejercicios para hacer abdominales para principiantes. Para quienes recién comienzan a entrenar y no conocen la técnica de muchos movimientos o no poseen una gran fuerza muscular, lo recomendable es realizar ejercicios sencillos.
Los mejores ejercicios para comenzar a ejercitar tus músculos abdominales son aquellos que se realizan sobre superficies estables y que en lo posible, permitan su ejecución con la espalda completamente apoyada de manera que favorezca el logro de un trabajo seguro e igualmente efectivo. Como todo ejercicio, se requiere la adquisición de buena técnica y postura antes de comenzar a entrenar, por ello te dejamos algunos consejos para que realices con eficacia tus entrenamientos abdominales.
Cómo hacer abdominales si eres principiante
- Es fundamental que te coloques en la postura adecuada con el fin de evitar lesiones.
- El movimiento de la contracción del abdominal debe realizarse de forma suave y debes sentir el “apretón” o el pinchazo en la zona que estáis trabajando.
- Para ello, debes hacer el ejercicio lentamente, sin prisas, sin brusquedad. Tómate tu tiempo.
- Como es el principio, haz el máximo de repeticiones que puedas, si no llegas a todas, no importa. La primera semana hay que intentarlo. La segunda semana si vas a hacerlo completo, cueste lo que cueste.
- Vas a hacer estos ejercicios consecutivamente: uno después del otro. Debes hacerlos 3 días alternos, recuerda que se debe descansar entre los entrenamientos. Lo ideal es hacerlo lunes-miércoles- viernes, por ejemplo.
- A medida que pasen las semanas vas a ir incrementando la dificultad y la repetición.
- Si ya tienes cierta costumbre en el entrenamiento de abdominales,debéis añadir 1 ó 2 series más por ejercicio.
Ejercicios para trabar el abdomen si eres principiante
1. Abdominales en máquina: este ejercicio es apto para quienes asisten a un gimnasio, ya que se requiere de una máquina específica que guía el recorrido que debes realizar para trabajar el abdomen.
2. Elevaciones de tronco en suelo: es el clásicocrunch abdominal que todos conocemos y que puedes realizar en casa, pues no requiere equipamiento alguno.
3. Encogimientos abdominales con pies apoyados sobre banco:este movimiento garantiza el apoyo de la espalda por la elevación de los pies. Así que puedes realizarlo en casa usando una silla, pero siempre debes cuidar la postura y la técnica.
4. Flexión lateral de tronco:para trabajar los abdominales oblicuos, puedes realizar estos movimientos que se ejecutan de pie y que resulta muy sencillo pero igualmente requiere de una buena técnica.
5. Encogimientos alternos:se realiza con los pies apoyados en el suelo y permite trabajar los oblicuos.
6. Encogimientos oblicuos: es una variante del movimiento anterior que también solicita el esfuerzo de los oblicuos.
7. Elevaciones de piernas o crunch invertido:es un movimiento un poco más exigente que solicita el recto abdominal, pero que requiere de una buena técnica para cuidar la columna.
8. Encogimientos en polea alta: sólo apto para realizar en el gimnasio, usando una máquina de poleas. Es un movimiento más intenso y requiere de la adopción de una buena postura.
Write a comment: