En primer lugar, debemos aclarar que cuando realizas determinados ejercicios para trabajar el abdomen, lo haces en su totalidad. Por esto, es recomendable dejar de lado el concepto de trabajar abdominales superiores e inferiores por separado, pues el recto abdominal es un solo músculo.
Sabiendo esto, debemos resaltar que existe una gran cantidad de ejercicios que implican más unas zonas que otras, y en esta oportunidad, te presentamos algunos que toman mayor importancia en los abdominales inferiores. Tomando en cuenta, que la zona inferior del abdomen es una de las más conflictivas del cuerpo, esto es debido a que la grasa suele acumularse justo allí.
Sin embargo, si llevas una alimentación saludable, bebes la cantidad suficiente de agua y realizas ejercicios de forma habitual, no existen mayores cosas por las que debas preocuparte. Con el paso del tiempo, notarás que la acumulación de líquidos y el tejido adiposo de esa zona, terminará desapareciendo.
Ejercicios para tonificar los abdominales inferiores
Elevación de piernas
Estos son los ejercicios clásicos para una tonificación de la parte inferior del abdomen. En cuanto a elevación de piernas, existen diversas variantes que parten del ejercicio más básico, mismo que puedes hacer con las piernas juntas, realizando una vez un crunch abdominal, entre otros.
Para realizar estos ejercicios, puedes colocar tus piernas cada vez más abajo como puedas. También es importante sostener tus piernas por un tiempo mayor a 2 segundos, incluso llegando a unos 3 a 5 segundos. Para complementar el entrenamiento, puedes añadir un peso extra entre tus tobillos.
Aquí debes tener cuidado de mantener plana la parte inferior de tu espalda durante todo el tiempo. En estos casos, puedes realizar 4 series de 8 a 12 repeticiones, donde debes sostener las piernas unos 2 segundos en cada repetición. Ten en cuenta que este ejercicio solamente necesitas realizarlo de 2 a 4 veces por semana.
Elevaciones inclinadas inversas
En este tipo de ejercicios, debes elevar tus rodillas y girar tus caderas hasta que las rodillas toquen tus codos, luego puedes bajar lentamente tus rodillas hasta que tus pies casi toquen el suelo. Realiza de 8 a 12 repeticiones, teniendo en cuenta que cuando eleves tus rodillas, tu cadera y trasero deben separarse del banco. Así mismo, debes evitar usar la fuerza de tus brazos para levantar tu cadera, pues tus manos solamente deben usarse como ganchos que eviten que caigas o resbales del banco.
Abdominales inversas en el suelo
En este ejercicio, debes elevar tus caderas, separándolas del suelo para sentir el trabajo que se realiza en tus abdominales inferiores. Este ejercicio puede resultar excelente si las elevaciones inclinadas inversas te parecen muy complicadas de realizar. Aunque también puedes añadir algo de peso a tus tobillos para tener un grado mayor en el trabajo sobre los abdominales.
Si realizas estos ejercicios, después de tu tercera sesión podrás empezar a sentir que tus músculos abdominales inferiores se encuentran más apretados y fuertes. Sin embargo, para que los resultados puedan notarse como un vientre plano y firme, es importante tomar en consideración algunos complementos para eliminar la grasa de tu abdomen con dietas que contribuyan a presentar una figura tonificada y a ser posible con ejercicio cardiovascular.
Write a comment: