
Si eres una persona que desde hace algún tiempo ha estado realizando ejercicios abdominales con regularidad, además de que ya conoces la técnica correcta para realizarlos; pero todavía quieres subir a un nivel más avanzado, con una rutina que te permia marcar y fortalecer tus músculos abdominales de mejor forma, es muy importante que puedas elegir aquellos que te proporcionen los mejores resultados posibles. En este caso, nos referimos a abdominales: ejercicios avanzados para subir de nivel.
Además, si deseas trabajar tus abdominales con ejercicios avanzados, es importante que consideres tener el tiempo de entrenamiento necesario, así como la fuerza suficiente en tu zona media, pues se tratan de movimientos complejos que requieren un nivel de esfuerzo superior para su ejecución. Entre estos abdominales podemos mencionar los siguientes.
Abdominales: ejercicios avanzados
Abdominales isométricos o en estabilización horizontal
Estos ejercicios trabajan sobre todo tu recto abdominal, resultando intensos debido a que proponen sostener la contracción muscular mientras dura el movimiento.
Puente lateral o estabilizaciones laterales
Así como el ejercicio anterior propone una contracción continua de los músculos, no sólo del recto abdominal, sino también de los oblicuos.
Puente lateral dinámico
Este ejercicio incluye el movimiento anterior, añadiendo el esfuerzo de subir y bajar la cadera, mientras sostienes la contracción del abdomen.
Extensiones abdominales con barra
También se trata de un ejercicio de contracción continua del abdomen, frente al movimiento de rodar que añade el apoyo en una barra, es decir, en una superficie inestable.
Rodillas al pecho sobre fitball
Este es un tipo de ejercicio isométrico, pero que añade un esfuerzo extra al apoyar las piernas sobre una pelota medicinal (fitball) y sumar el movimiento. Con este ejercicio abdominal puedes trabajar los abdominales oblicuos, el recto abdominal y el transverso abdominal.
Puente con rodillas al pecho
Es un tipo de ejercicio abdominal que trabaja, sobre todo, los oblicuos externos, al mismo tiempo con el recto abdominal.
Abdominales en V
Este tipo de ejercicio requiere de un esfuerzo intenso, especialmente del recto mayor del abdomen, logrando esto a través de la posición.
Puente lateral con torsión
Se trata de una variante del isométrico lateral, que añade un movimiento de tronco para acentuar el trabajo en los oblicuos.
Abdominales hipopresivos
Este es un tipo de abdominales que requiere una buena técnica para su ejecución adecuada, trabajando sobre todo, los músculos más profundos como el transverso del abdomen.
Elevaciones de piernas en suspensión
Este ejercicio se realiza en barra fija, proponiendo en contra de la gravedad el acercamiento de las piernas al tronco.
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con elevación de pelvis
Este es un ejercicio intenso y complejo, por lo que la inclinación de la plancha debe ser gradual según la capacidad con que dominas el movimiento. Puedes realizar de 2 a 3 series de al menos 10 a 12 repeticiones.
Recomendaciones
Recuerda que antes de subir tu nivel de entrenamiento es recomendable consultar con un experto en acondicionamiento o con tu entrenador personal, especialmente para decidir conjuntamente si es adecuado elevar el nivel de complejidad de los ejercicios, así como seleccionar los ejercicios abdominales más adecuados para ti, buscando prevenir lesiones.
Write a comment: