Uno de los principales problemas que suele haber cuando las personas empiezan a hacer abdominales en casa, es que muchas veces los ejercicios son realizados inadecuadamente. Los ejercicios requieren de una buena técnica para hacerlos bien, ya que si implicas otros músculos en su ejecución, es probable que no consigas mayores resultados.
Al hacer abdominales en casa, además de no contar con la supervisión de un experto, puedes desconocer los ejercicios más efectivos, cometiendo todavía más errores en tu entrenamiento. Para evitar esto y hacer abdominales en casa efectivos, presta atención a los siguientes consejos, tomando en cuenta que es mejor calidad que cantidad cuando de entrenamiento se trata.
Errores comunes al hacer abdominales en casa
Utilizar otros músculos
Por ejemplo, cuando haces crunch ocurre que tiras de otros músculos para hacer el ejercicio, pudiendo ser estos los músculos del cuello. En este caso, es importante hacer el movimiento con los músculos implicados necesarios, pues de lo contrario, estarás perdiendo tensión en la zona que quieres desarrollar en detrimento de los músculos que sí estés utilizando.
Hacer tirones
Los tirones tienden a ser uno de los errores más frecuentes que se cometen en la realización de cualquier ejercicio. Por norma general, se hacen tirones bruscos en los ejercicios para facilitar su ejecución, debido a que si no eres capaz de hacer más de la forma adecuada o por la fatiga y agotamiento que tengas, no resistirás el dolor. Además de no trabajar adecuadamente tus músculos abdominales, el riesgo de lesión se incrementa notablemente por algún extraño movimiento que realices al moverte.
Falta de nivel necesario
Es muy común encontrar personas que se inician o aventuran en el mundo de los ejercicios abdominales, aun sin llegar a tener el nivel necesario para desempeñar este tipo de tareas. Esto, lo único que ocasionará, es que no hagas bien el ejercicio, y que además, puedas caer en terribles lesiones, ya que el cuerpo trata de encontrar la vía de intentar de hacer el movimiento supliendo tus aptitudes físicas.
Si en alguna ocasión has visto a gente intentar hacer crunch con polea con una gran cantidad de peso, pero sin llegar a bajar bien, torciéndose de forma extraña en su intento por involucrar fibras musculares diferentes y aprovechando la inercia del giro para ganar potencia. Todo esto, a la larga no resulta nada beneficioso. Por situaciones como esta, lo mejor es ser humilde con tu propio nivel, empezando con pesos que realmente puedas soportar y que te permitan ejecutar los ejercicios de la mejor forma posible.
Técnica inadecuada
A modo de resumen del punto anterior, pero siempre prestando mucha atención a la perfección del movimiento. Por ejemplo, algunos ejercicios requieren que se congestione en su tramo final o que no se llegue a tocar el suelo, como sucede con las tijeras verticales. Por esto, es importante cuidar la técnica de ejecución de los ejercicios, pues más vale una repetición bien hecha que 5 ejecutadas con mala técnica, por lo que debes optar por una suscripción a un gimnasio para contar con un instructor que pueda ayudarte.
Write a comment: