Cuando entrenamos pecho, probablemente llevemos mucho tiempo realizando los mismos ejercicios, sin incluir variaciones, porque simplemente no conocemos otros, y realizamos los movimientos básicos que dan resultado.
Pero como el área frontal es una de las que mayormente se desea desarrollar, es una zona en la cual se mantienen en constante evolución de movimientos.
Hoy te mostraremos 7 ejercicios pectorales que son bastante diferentes, que sobresalen de los entrenamientos tradicionales, ayudando a golpear diferentes fibras musculares.
1. Prensa alternando mancuernas apoyado en banco horizontal
Es un ejercicio que restringe movimientos rotacionales, debido a que la columna vertebral, en especial la espalda baja se apoya directamente en el banco o el suelo.
Haciendo esto se consigue conservar la caja torácica inmóvil, facilitando la participación del abdomen en el movimiento.
Añadiendo también el movimiento de extender los brazos hacia arriba con las mancuernas, de forma alterna. Este ejercicio solicita mantener los hombros y torso estacionarios.
Se debe incluir este de los 7 ejercicios pectorales en las rutinas enfocadas en la parte superior del cuerpo al finalizar.
2. Prensa con mancuernas con estilo mixto banco inclinado
Es un entrenamiento que combina repeticiones unilaterales y bilaterales, en las repeticiones unilaterales se presiona el abdomen, evitando la rotación del mismo y enfocarse en la activación de los pectorales.
En las repeticiones bilaterales se trabaja para no darle reposo al abdomen, y poder levantar mayor peso que cuando se realiza el movimiento unilateral, donde el peso se percibe menor, aumentando la fatiga en todo el cuerpo, elemento importante para la construcción muscular.
3. Prensa de un solo brazo con tiempo combinado en banco inclinado
Es un ejercicio que consiste en elevar un solo brazo, pero al momento de bajar realizarlo de forma lenta y controlada, en un mínimo de 6 segundos. Debe de mantener el torso fijo en el banco.
4. Prensa en banco horizontal con doble tiempo
Se ejecuta empleando ambos brazos, haciendo elevaciones a diferentes velocidades, alternando 2 elevaciones rápidas, y la número 3 se eleva rápidamente, pero baja lentamente.
Es un ejercicio que se debe hacer vigilando siempre la forma, estando realmente concentrado en el movimiento, atento de la velocidad que se tiene y la que viene.
5. Flexión del arquero
Es un movimiento que nace del ejercicio clásico de flexión, donde un brazo soporta el peso de la parte superior, en este caso es el brazo que se flexiona, mientras el otro se extiende hacia un lado.
Entre las ventajas que tiene este ejercicio, es que permite estar más enfocado en la presión del abdomen y glúteos, ayudando a conservar una línea recta en el cuerpo.
6. Flexión máquina de escribir
Este movimiento es similar al ejercicio anterior, pero con un grado mayor de dificultad; se diferencia porque en la flexión del arquero, se eleva el cuerpo de regreso, para luego intercambiar de brazo.
En la flexión máquina de escribir, el cuerpo se mantiene abajo al pasar de un lado a otro, completando las repeticiones necesarias.
Es un ejercicio que exige mayor atención en la presión entre el abdomen y pectorales, para poder conservar una forma adecuada, además de que debe hacerse el movimiento de forma controlada.
No es un sustituto del ejercicio de apertura de mancuernas, pero es un ejercicio potente con peso corporal.
7. Flexión paracaidista
Es un movimiento bastante retador, debido a que debe elevar su cuerpo de un salto, obligando a la activación de músculos ubicados en el hombro, como el manguito rotador, y los músculos estabilizadores de la espalda.
Es uno de los 7 ejercicios pecho que necesita un nivel de práctica en flexiones, debido a que puede ser todo un desafío conseguir hacerlo.
Write a comment: