
En la actualidad, lucir un abdomen bien definido, así como el cuerpo completo en plena forma física, es una de las mayores obsesiones de muchas personas. En este caso, es importante resaltar que, además de algunos ejercicios para abdominales como los que presentamos a continuación, es necesario seguir una alimentación saludable, especialmente que permita eliminar la grasa que cubre estos músculos, haciendo que los mismos puedan observarse.
Recuerda que no puedes aplanar tu estómago sin una dieta balanceada y un ejercicio que involucre todo el cuerpo, bien sea como caminar, correr, entre otros. De lo contrario, no importará cuántos abdominales hagas, tus resultados no serán notorios. Además, si deseas tener los abdominales marcados, tu nivel de grasa debe ser de 10% o menos.
Ejercicios para abdominales
Curl abdominal
Acostado sobre una banca, coloca tus brazos a los costados de tu cabeza y contrae los músculos abdominales, intentando elevar la mitad superior del tronco. Luego puedes descender el tronco hasta tocar nuevamente la superficie sobre la que estás acostado, pero inmediatamente después inicia el nuevo movimiento. Con este tipo de ejercicios trabajas, principalmente, la región superior de los rectos abdominales.
Curl abdominal declinado
Acostado sobre una banca declinada, con los brazos cruzados sobre el pecho, realiza la contracción de los abdominales para elevar el tronco hasta aproximadamente unos 45 grados. En seguida desciende de forma controlada hasta tocar la superficie sobre la que estás acostado, e inmediatamente inicia el nuevo movimiento de ascenso. Los músculos que se ven implicados en este ejercicio son principalmente la región superior de los rectos abdominales.
Curl abdominal declinado con desaceleración
Sentado en una banca declinada, con los brazos entrecruzados sobre el pecho, desciende el tronco hacia atrás y al llegar a unos 45 grados, inicia el movimiento de ascenso hacia adelante, hasta llegar a la posición inicial. La desaceleración producida en este ejercicio, es excelente para estimular el fortalecimiento de la región superior, media e inferior de los músculos abdominales.
Flexión de piernas en banca
Sentado, con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y apoyándote con los brazos; extiende las piernas e inicia la flexión de ambas rodillas, acercando los muslos a tu abdomen. Luego, debes extender ambas rodillas hasta volver a la posición inicial. Con este ejercicio puedes entrenar, especialmente, los músculos abdominales inferiores.
Elevación de piernas
Acostado y con ambas manos sujetando el extremo de la banca, procede a elevar ambas piernas, las que deben mantenerse rectas durante todo el movimiento. Una vez arriba, desciéndelas con desplazamiento controlado hasta la posición horizontal. Este es uno de los ejercicios para abdominales que mejor entrenan la zona inferior del abdomen.
Laterales con mancuernas
De pie, sujeta dos mancuernas y colócalas a ambos lados de tu cuerpo, con la espalda recta. Inclina con la flexión de uno de los lados del tronco hasta llegar lo más bajo posible sin flexionar las rodillas. Luego flexiona el otro lado del tronco, realizando el mismo movimiento. Con este ejercicio puedes entrenar el abdomen lateral, entrenando principalmente los oblicuos externos.
Rotaciones laterales
Sentado, con una barra colocada detrás del cuello, sostenla con ambas manos por los extremos. Realiza una rotación a uno y otro lado de forma continua. Puedes utilizar una barra sin peso o con peso ligero, realizando el movimiento durante un tiempo determinado. Este es un ejercicio para el abdomen lateral.
Write a comment: