Las lesiones estropean todo, es muy frustrante que cuando estás en tu mejor forma física sufras un daño que te obligue a estar alejado del gimnasio, muchas veces por un buen tiempo. Evita problemas de este tipo con estos 6 Trucos para no lesionarte.
No compitas frecuentemente
Esto también significa que no debes abusar de los entrenamientos de calidad pues si compites todas las semanas para eventos de menor o mayor importancia estás sometiendo a tu cuerpo a un fuerte estrés y aumentando por presión la cantidad de entrenamiento. Recuerda que no eres un profesional solo una persona que busca sacar lo mejor posible de su cuerpo.
Cuida el peso que levantas
Las lesiones más frecuentes son aquellas que se dan cuando levantas un peso mayor del que estás acostumbrado, si bien es cierto que debes someter el músculo a presión para ganar volumen, no te debes exceder en este punto. La razón principal de esto es la mala postura que implica pues cuando levantamos un peso mayor del que pueden nuestras fuerzas tendemos a arquearnos o balancearnos lo que hace que no realices el ejercicio correctamente.
En otro punto, es muy probable que tampoco puedas dar la cantidad de repeticiones recomendadas debido a que aún tu cuerpo no se ha adaptado a este nuevo peso.
Usa el material correcto
Otro de los trucos para no lesionarse es llevando en el material adecuado según el tipo de ejercicio que realices, por ejemplo, para realizar levantamientos el cinturón lumbar debe estar bien apretado especialmente durante el peso muerto. Cuando ejecutas sentadillas pesadas es aconsejable usar vendas y en el caso del press de banca o sentadilla frontal las muñequeras.
Sobre el cinturón lumbar no es aconsejable usarlo durante todo el entrenamiento, solo durante los levantamientos pues los lumbares pueden adaptarse a trabajar exclusivamente con esto provocando una pérdida de fuerza y, por consiguiente, aumentado la posibilidad de una lesión.
Varía el entrenamiento
Trabaja tu cuerpo con ejercicios variados, no le des tiempo a adaptarse, cuando ya hayas dominado un ejercicio busca otra alternativa que trabaje otra parte del músculo, de esta forma te entrenas reduciendo considerablemente el riesgo de lesiones por sobrecarga.
Cambia tus rutinas cada cierto tiempo, puede ser que otros ejercicios te hagan ganar más volumen o se ajusten mejor a tu cuerpo, esto solo se logra con la experiencia.
Calienta adecuadamente
Muchas personas descuidan algo tan importante como el calentamiento antes de comenzar el verdadero entrenamiento, pasar por alto esto y someter a tu cuerpo a un esfuerzo considerable están en frío es aumentar las posibilidades de lesiones exponencialmente.
El descanso
Nuestro cuerpo necesita energía para poder reparar y reponer tejidos musculares que se rompen durante el entrenamiento, de esta forma se crea nuevo músculo. Mientras tu cuerpo esté agotado no podrás controlar correctamente el entrenamiento lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Dormir 8 horas al día es lo recomendado al igual que descansar entre sesiones, no es aconsejable ejercitarte los 7 días de la semana, tu rutina debe respetar el tiempo de descanso.
Write a comment: