6 Errores habituales en un entrenamiento para brazo

Fortalecer los brazos es vital para lograr un correcto entrenamiento del cuerpo, estos apoyan al resto de los músculos, tanto a la espalda, pecho, piernas y abdominales, todo está conectado y de ahí la importancia en entrenarlos correctamente. Estos son 5 errores habituales en un entrenamiento para brazo que debes evitar.

Empezar a entrenar los bíceps con concentración

Los bíceps son músculos pequeños, esto quiere decir que se fatigan más rápido que otros músculos mayores por lo cual es recomendable aprovechar su fuerza desde el primer momento. Lo más indicado es comenzar con el curl de bíceps, de pie y sosteniendo la barra para poder darle mayor peso, esto puedes llevarlo hasta el fallo muscular en las últimas repeticiones.

Balancear el cuerpo

Esto es lo que llamamos en términos de entrenamiento “hacer trampa” ya que ofrecemos ayuda al cuerpo balanceando con la espalda y piernas restándole trabajo a los brazos y dando oportunidad a varias lesiones. Si no puedes levantar el peso con el que estás trabajando entonces disminúyelo o al menos debes tratar de alcanzar las 8 repeticiones sin balancearte para trabajar estos músculos.

Trabajar los brazos hasta 3 veces a la semana

6 Errores habituales en un entrenamiento para brazo

Cuando trabajas los hombros, trapecio, espalda y pecho estás también trabajando de forma indirecta a tus brazos, si a esto le sumas que los estás entrenando hasta 3 veces por semana la sobrecarga muscular es demasiada para estos músculos y no lograrás ganancia muscular. Es importante que respetes el tiempo de descanso de tus brazos para que puedan crecer, no te desesperes por ganar volumen pues con el tiempo todo llega.

Repetir los mismos ejercicios           

Existe peligro en realizar una misma rutina por mucho tiempo a que tus músculos se adaptan a los ejercicios y dejan de crecer. Existen infinidad de ejercicios que puedes practicar para entrenar tus brazos, así como cambiar la posición de las manos de prono, a supino o neutral, esto hace que se involucren otras fibras musculares, en fin, es mucho lo que puedes hacer para evitar caer en el peligro del estancamiento.

Abrir los codos

Tanto es ejercicios de bíceps como de tríceps algo muy importante es mantener los codos en línea con tu cuerpo para que estos no se abran lo cual es muy común que suceda cuando el agarre es muy estrecho, en los fondos, press francés y otros ejercicios. Cuando abres mucho los codos los pectorales trabajan más que los tríceps en ejercicios como press francés, el truco es mantenerlos lo más cerrados posibles al subir y bajar el peso prestando especial atención en esto hasta que se convierta en parte inconsciente de tu técnica.

No escoger la rutina adecuada para ti

Tienes que escoger el entrenamiento para brazos que sea el correcto para ti, muchas personas se deciden por entrenamientos especializados, en especial cuando están empezando a entrenar lo cual puede ser un error ya que no todas las rutinas pueden ajustarse a tu cuerpo. Si no tienes mucho tiempo entrenando no te decidas a realizar rutinas o entrenamiento especializados, esto lo puedes hacer más adelante.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer