Es bastante frustrante darte cuenta que te esfuerzas realizando diferentes variaciones de ejercicios para brazos y no consigues construcción muscular, por eso te presentamos 5 razones por las cuales no tenemos brazos fuertes, para poder comenzar a corregir las causas por las cuales no se nota algún progreso.

1. Alimentación insuficiente

Es bastante complejo conseguir unos brazos grandes y fuertes, si todo el cuerpo se mantiene pequeño; para poder obtener unos brazos con masa muscular debemos ser constantes con una buena alimentación.

Para las personas que son delgadas y tienen como objetivo de construcción de músculo, deben realizar durante el día comidas que vayan entre 2 a 3 horas, para poder aportar al cuerpo los nutrientes necesarios para subir de peso.

2. Entrenar desde la ignorancia

Es probable que asista al gimnasio ejecutando ejercicios de forma incorrecta, debido a que reproduce el movimiento según otras personas del gimnasio o porque algunos compañeros le indican cómo se debe realizar, siendo estos también unos inexpertos.

Lo adecuado es solicitar la ayuda o asesorarse con un entrenador de cual es forma correcta de realizar los entrenamientos, para así evitar lesiones a largo plazo, y poder lograr el objetivo propuesto que es el crecimiento muscular en los brazos.

3. Ejecución del ejercicio inadecuada

Este problema es bastante frecuente, debido a que se escogen pesos bastante pesados, que sobrepasan la capacidad de cada uno, afectando la forma correcta de ejecución.

Un caso específico para realizar una flexión de bíceps con barra, cuando se es principiante es escoger unos pesos que vayan entre 2,5 kg a 5 kg, con repeticiones máximas que estén entre 8 a 10 repeticiones.

Al ejecutar el movimiento los brazos deben extenderse totalmente, haciendo el ejercicio controlando la velocidad, para conseguir una contracción completa del músculo; en cada ejercicio o variación se debe vigilar la buena forma, por ser una de las 5 razones por las cuales no tenemos brazos fuertes, por lo cual es obligatorio hacerlo.

4. Olvidar los ejercicios compuestos

Algo que también las personas dejan de lado cuando quiere aumentar el tamaño de los brazos, es el empleo de movimientos como peso muerto, sentadilla, flexiones, entre otros.

Aunque son entrenamientos que no están del todo dirigidos hacia los brazos, tiene la propiedad de aumentar la fuerza y la masa muscular en todo el cuerpo.

Estudios realizados a ejercicios como peso muerto y sentadillas, ejecutados de forma intensa entre 4 a 6 repeticiones, estimula la producción de testosterona y la hormona de crecimiento, ayudando al crecimiento de los brazos.

5. Baja intensidad en los entrenamientos

Otra causa que no genera construcción muscular es la ejecución de ejercicios de forma suave; para poder lograr el objetivo de crecimiento de los brazos se debe emplear súper conjuntos, conjuntos de caída, conjuntos gigantes, conjuntos piramidales o emplear menos tiempo de reposo entre los conjuntos, cualquiera de las opciones anteriores es beneficiosas.

Los días posteriores al entrenar se debe sentir una molestia en los músculos de forma leve, debido al esfuerzo realizado, recordando que al romperse las microfibras en el tejido se obtiene el crecimiento muscular.

Si es nuevo en el gimnasio o está retomando luego de mucho tiempo, debe conocer 5 razones por las cuales no tenemos brazos fuertes, por eso se recomienda que tome pesos pesados que le permitan realizar al menos 4 repeticiones en 4 conjuntos, si consigue hacer más de 5 repeticiones quiere decir que el peso es muy suave para usted.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer