entrenar dorsales

La espalda es un músculo que acepta peso y complementa otros para realizar correctamente ciertos ejercicios, es también un músculo vital para mostrar una figura atlética completa. Estos son 5 consejos para fortalecer los dorsales.

Debes hacerte un maestro de las dominadas

Las dominadas son el ejercicio por excelencia para ganar volumen en tu espalda, utilizas el peso de cuerpo para desarrollar los músculos dorsales y realmente hay muy pocas probabilidades que te lesiones con este ejercicio. En caso de que no puedas realizar ni siquiera una dominada, no sufras, lo primero es ganar fuerza y luego todo se desenvuelve de forma rápida.

Un consejo para ganar fuerza con las dominadas es a través de las dominadas isométricas, cuélgate de la barra, pero empezando por el punto culminante, o sea, con la cabeza por encima de la barra, puedes usar el impulso para llegar ahí o pedirle a un compañero que te ayude a levantar tu cuerpo.

También puedes empezar con un agarre cerrado, las palmas de las manos mirando hacia delante y elevando el cuerpo hasta que la barra quede a la altura del pecho, todo esto mejorará tu fuerza para que con el tiempo puedas realizar las dominadas de forma correcta.

Congestión

entrenar dorsales

Al final de fase del movimiento, sin importar el ejercicio que sea debes congestionar los músculos para estimular la circulación de la sangre por dicha zona, esto también activa el músculo haciendo que crezca. Esta parte isométrica del ejercicio aumenta el tiempo en que el músculo está bajo tensión mejorando las conexiones entre músculos y favoreciendo el aumento crítico de masa en los dorsales.

Mejora la interconexión muscular

Para ganar fuerza en los dorsales debes también considerar otros músculos como el pectoral mayor externo, los bíceps y los hombros que intervienen en muchos ejercicios de espalda e influyen en la ganancia de volumen en los dorsales. Unos brazos fuertes aseguran un buen desempeño en los remos y las dominadas, los bíceps te permitirán ganar más peso, etc.

Realiza ejercicios compuestos

Para cualquier principiante lo más recomendado para fortalecer los dorsales es realizar ejercicios compuestos pues no solo mejoran la fuerza de base, además trabajan algo muy importante, la coordinación. Un ejemplo de esto son el remo, las dominadas y el peso muerto. Recuerda siempre la importancia de no excederte con la cantidad de peso que levantes, es imprescindible desarrollar antes una buena técnica para que sea una receta segura contra el fracaso.

Prioriza los ejercicios de tirar

La espalda se desarrolla mayormente con los ejercicios de tirar, son cruciales para el favorecimiento de estos músculos. Para esto debes dominar ejercicios como el remo con mancuernas o barra y el jalón tras la nuca, realiza una buena rutina que incluya estos ejercicios para alcanzar el éxito.

Por esto mismo es que no se recomienda entrenar los dorsales el mismo día que los tríceps pues ambos coinciden en ejercicios de tirar lo que puede generar más cansancio en el atleta, así como llevar al sobreentrenamiento, cuida siempre que los dos músculos no coincidan en un mismo día.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer