Entrenador Personal Online

El ejercicio de flexión de brazos es un movimiento tradicional, que forma parte de casi todos los entrenamientos, por ser efectivo y sencillo de realizar, pero siempre es necesario añadir algún cambio al movimiento.

Una variación son las flexiones hindúes, estás ayudan a mejorar la flexibilidad, además de comprometer un mayor número de músculos, obteniendo fuerza y resistencia.

Es un movimiento donde interviene la parte superior del cuerpo, como los pectorales, deltoides, serrato anterior, subescapular, flexor de cadera, columna, erector de columna y tríceps.

Nacimiento de las flexiones hindúes

Este tipo de flexiones se originaron cuando los luchadores indios tradicionales realizaron cambios en las flexiones comunes, al estilo de artes marciales que practicaban.

El luchador de artes marciales Bruce Lee, también incorporó en su arsenal de movimientos este tipo de flexión, nombrándolas como “Dands”.

Modo de ejecución de la flexión hindú

  • Ubicando el cuerpo en posición de flexión normal, separe las piernas al ancho de la cadera.
  • Conserve siempre el abdomen presionando, y la espalda recta.
  • Eleve la cadera suavemente, hasta quedar en posición de “V” invertida.
  • Flexione los codos y comience a bajar controladamente el pecho hasta tocar casi el piso, mantenga las piernas rectas.
  • Desciende las caderas hasta formar una línea recta con la espalda.
  • Extienda los brazos, para ir subiendo la cabeza, mientras saca el pecho hacia el frente, como la posición del perro de yoga.
  • Los hombros se mantienen en posición neutral, evitando llevarlos hacia adelante o hacia atrás, y las piernas no se flexionan, se mantienen rectas.
  • Regrese a la posición de “V” invertida y repita el ejercicio unas 15 veces por conjunto.

Beneficios de las flexiones hindúes

– Aumentan la flexibilidad

Este movimiento presenta la combinación de dos posturas del yoga, que son: el perro hacia arriba y perro hacia abajo. Como ya es bastante conocido, el yoga es una de las disciplinas que fortalece la flexibilidad corporal.

Con solo ejecutar la flexión hindú se comenzará a estimular la segregación de líquido cefalorraquídeo, que es la encargada de la lubricación eficiente de los vertebras.

Incluso, la columna vertebral se fortalece, haciéndose más potente y flexible, al igual que las articulaciones de los hombros y caderas, reduciendo la probabilidad de contraer una lesión.

– Ejercicio compuesto

Como es un movimiento que va desde el rango excéntrico y concéntrico, activando los músculos de todas las áreas, convirtiéndose en el ejercicio preferido de luchadores indios, porque les facilitaba el fortalecimiento muscular óptimo.


– Obtienes mayor potencia

A causa de que es un movimiento que entrena una amplia cantidad de grupos musculares y articulaciones de forma simultánea, se consigue obtener mayor fuerza, en todos los grupos musculares.

– Aumenta la resistencia

Como en el punto anterior, debido a que entrenas varios músculos al mismo tiempo, esto ayuda a conseguir resistencia, esto facilita la ejecución de otros ejercicios como peso muerto, press de banca, entre otros movimientos que se encargan de aumentar la densidad ósea y flexibilidad.

– Columna vertebral más potente

La posición de perro se enfoca en hacer una columna vertebral más fuerte, y también aumenta la flexibilidad.

Si tienes algún problema de flexibilidad en la espalda, un movimiento necesario para luchar contra ese problema son las flexiones hindúes, esta hará énfasis en el mejoramiento de la columna vertebral y las articulaciones de la cadera.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer