Entrenador Personal Online

Lo normal es que las personas se enfoquen al 100% en una disciplina deportiva, pero apoyar las sesiones de entrenamiento con una clase de yoga es una excelente forma de regalarle al cuerpo beneficios extras, que por sí solo los entrenamientos del gimnasio de fuerza no aportan.

En caso de personas que realizan entrenamientos de fuerza para crecer muscularmente y que han combinado el yoga con rutinas de musculación, se han encontrado las siguientes ventajas:

1. Flexibilidad y potencia

Al realizar entrenamientos de fuerza para aumentar la potencia corporal, es la forma más conveniente, pero al hacer yoga se logra incrementar el efecto y de forma natural.

Para las personas que tienen tendencia a subir de peso de forma rápida, y desean disminuir algunas medidas, practicar yoga es una de las formas más eficientes de obtener flexibilidad y fortalecer los músculos.

2. Activación muscular


Al asistir al gimnasio a realizar rutinas de levantamiento de pesas compuestos que trabajen el cuerpo completo, se consigue activar las fibras musculares de contracción rápida, ayudando al aumento de fuerza y velocidad.

Cuando se hace yoga, las posturas se ejecutan de forma lenta y controlada, conservándose por un lapso de tiempo la postura, en este caso se activan las fibras de contracción lenta, estas incrementan la resistencia.

Trabajar ambas fibras musculares, aportan un equilibrio necesario para el cuerpo.

3. Disminuye el estrés

En los entrenamientos de fuerza progresivamente se va incrementando la carga de las pesas, esto genera cierto nivel de estrés, por lo tanto, antes de ir al gimnasio se debe llevar una mente clara y estimulada de que se va a trabajar duro.

Esto incrementa los niveles de ansiedad y de estrés, en el caso del yoga, aunque se hacen posturas que pueden ser difíciles, consiguiendo hacerte sudar, la jornada completa se mantiene siempre relajada, ayudando de forma indirecta a disminuir los niveles de estrés al apoyar las sesiones de entrenamiento con una clase de yoga.

4. El yoga es una disciplina de mente, cuerpo y alma

Las personas que han realizado diferentes disciplinas y lo comparan con el yoga, no consiguen encontrar beneficios que incluyan la tranquilidad y la calma que entrega esta actividad.

Las bondades que tiene el yoga para la salud mental son de otro nivel, mantiene activo el cuerpo sin necesidad de añadir café y disminuye las dolencias de la espalda.

5. Tonifica los músculos

Los entrenamientos de fuerza consiguen darle una forma armoniosa a los músculos, además que acelera el trabajo del metabolismo, aumentando la pérdida de peso, la densidad ósea y al mezclarse con el yoga se consigue aumentar la flexibilidad de las articulaciones.

¿Cómo incluir el yoga en los entrenamientos?

Al ser nuevos en las dos disciplinas que se desea desempeñar, la mejor recomendación es comenzar primero en una, por ejemplo, entrenamientos de fuerza; esperar que transcurran unos meses, para adquirir una experiencia muscular y luego incluir el yoga a sus actividades.

Debido a que la mayoría de las principales dolencias musculares son desencadenados por desequilibrios musculares, se debe realizar ejercicios de cuerpo completo como sentadillas, peso muerto y de peso corporal como flexiones, dominadas.

Al apoyar las sesiones de entrenamiento con una clase de yoga el cuerpo completo se beneficia en la construcción muscular de forma uniforme.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer