Entrenador Personal Online

Se cree que con solo correr se puede mejorar la fuerza muscular, pero para poder incrementar resultados de velocidad y evitar lesiones a futuro, es necesario incluir ejercicios de fuerza y resistencia, que van más allá de correr.

Por eso los 4 ejercicios para correr son entrenamientos que son básicos para las áreas musculares que deben mantenerse con un buen equilibrio muscular.

Cada uno de los ejercicios a continuación, pueden realizarse 2 veces a la semana, bien sea en los días de entrenamiento suave, o combínelos con entrenamientos de alta intensidad.

1. Extensión de espalda con pelota


Ubique una pelota de estabilidad, separando los pies para poder tener mayor control corporal, apoye el abdomen, sobre la pelota y coloque las manos detrás de las orejas.

Presione el abdomen, y eleve el torso hasta dibujar una línea recta con la espalda. Manténgase unos 2 segundos arriba y luego descanse, completando 1 repetición. Reproduzca de 10 a 12 repeticiones.

En caso de no tener una pelota de estabilidad, puede hacer el movimiento empleando una esterilla, elevando los muslos y los brazos del suelo, mientras mantiene el abdomen sobre el suelo.

2. Tabla

En posición de hacer una flexión de cuerpo, manteniendo alineados los hombros con las manos, extendiendo las piernas hacia atrás, conservando una posición de línea recta con la espalda.

Presione el abdomen, los glúteos y las piernas, para poder obtener mayor equilibrio en las caderas, y así poder mantener por mayor tiempo el cuerpo recto, sin curvar la espalda.

Intente mantenerse en esa posición unos 45 segundos o más, a medida que vaya adquiriendo mayor fuerza abdominal, incrementa el tiempo, en posición tipo tabla. Haga unas 3 a 5 repeticiones.

3. Giro ruso


Sentado con las rodillas flexionadas a 90 grados, apoyando los talones sobre el suelo. Las manos se colocan entrelazadas al nivel del pecho. Presione los abdominales, y rote el torso a un lado, hasta que el codo casi toque el suelo.

Conserve la espalda recta, y haga el movimiento desde las caderas. Reproduzca de nuevo el ejercicio, pero desde el lado contrario, y así poder completar una repetición. Realiza entre 10 a 12 repeticiones.

Si desea hacer el entrenamiento más retador, levante las piernas y ambas manos sosteniendo alguna pesa o disco, y realice el ejercicio.

4. Movimiento el escorpión

Acostado boca abajo sobre una esterilla, extendiendo los brazos hacia cada lado, como si formara una cruz en el piso, apoyando la barbilla sobre el suelo, sin tensionar el cuello.

Flexione la rodilla de la pierna izquierda, y traslade el pie hacia el lado derecho, intentando tocar con la punta del pie las manos.

Conserve durante 30 segundos la posición, y luego regrese a la posición inicial. Repita el movimiento con la pierna opuesta y hacia el otro lado, para completar 1 repetición. Ejecute entre 3 a 5 repeticiones. Si desea hacer el movimiento menos complejo, intente tocar con el dedo de los pies la cadera.

Los 4 Ejercicios para mejorar el rendimiento corriendo, deben estar incluidos en tus sesiones de running, para así fortalecer aquellos músculos olvidados, cuando se corre.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer