Conseguir unas piernas esculturales nos regala una buena vista de nuestra parte inferior, pero para poder adquirirlo es necesario emplear una rutina de ejercicios para tonificar las piernas que nos ayude a lograr nuestros objetivos.

Se recomienda realizar ejercicios destructores de grasa como trotar, andar en bicicleta, para poder mostrar los músculos de forma más definida.

Para lograr músculo debemos primero entrenar la fuerza e indirectamente estaremos aumentando nuestra pérdida de grasa, porque cuando construimos músculos nuestro organismo buscara emplear más calorias diariamente, a diferencia que la grasa.

Entrenamientos como correr, andar en bicicleta nos ofrece una resistencia necesaria para fotalecer los musculatura de nuestras piernas.

Algo que no debemos olvidar es entrenar nuestros otros músculos, como brazos, espalda, glúteos, abdomen cuando se realiza entrenamientos de fuerza. Comenzaremos a notar una mejor definicion muscular las primeras semanas, pero la perdida de grasa tiende a ser un poco más lenta.

1.Equilibrio de flamingo

– De pie, tome una mancuerna con la mano derecha, mientras la otra mano la ubicamos con la otra mancuerna sobre la cadera.

– Desplaza tu torso hacia adelante, extendiendo la mano derecha.

– Levanta tu pierna izquierda, llevándola al nivel de la cadera, manteniendo el equilibrio con la pierna derecha.

– Con la mano derecha tomando la mancuerna dirigida hacia el techo, comenzamos a realizar el entrenamiento, doblando nuestro codo, llevando la mancuerna hasta nuestro hombro.

– Luego intenta tocar los dedos los pies y regresa nuevamente. Realiza 12 repeticiones, intercambiando las piernas y brazos.

2.Sentadilla superior

– Inicie el movimiento colocándose en posición de sentadilla sin bajar en exceso, apretando el abdomen, con las rodillas y tobillos juntos.

– Este ejercicio de la rutina de ejercicios para tonificar las piernas inicia cuando nos colocamos de puntillas con nuestros pies, y comenzamos a subir y a bajar en pequeños movimientos

– Mantén el equilibrio durante el movimiento, realiza unas 12 repeticiones.

3.Estiramiento del muslo

– Parados apoyándonos en el respaldar de una silla. Levanta el pie izquierdo, colocándote en putilla, mientras elevas la pierna derecha.

– Apretando tus abdominales, desplaza tu pierna derecha hacia la izquierda, colocándola por delante de la pierna izquierda.

– Balancea tu pierna hacia la derecha, manteniéndote en cuclillas dirigiendo los dedos del pie derecho hacia afuera.

– Extiende la pierna hacia afuera hasta que sientas presion en tus glúteos. Repite durante unas 10 veces, para luego intercambiar de pierna.

4. Sentadilla con pelota

– Empleando una pelota, debemos colocarla sobre una pared y apoyar nuestra espalda sobre la pelota.

– Parados con los pies separados al ancho de la espalda. Flexiona las rodillas y comienza a bajar.

– Manteniendo la espalda recta, los hombros hacia atrás, nos colocamos en posición como si nos fuéramos a sentar durante unos 3 segundos, para luego ascender.

– Realiza este ejercicio en 5 series, de 12 repeticiones, descansando 30 segundos.

Esta rutina de ejercicios para tonificar las piernas emplea diferentes músculos de las piernas, que ayudarán a construir un tono definido por el fotalecimiento y la resistencia que obtienes progresivamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer