Conseguir un cuerpo tonificado es el sueño de muchas personas y la parte inferior de nuestro cuerpo no es excluida de esto, pues muchos desean que esa zona este bien formada y sobre todo que se vea realmente sexy, por ello aquí conocerás 4 ejercicios para piernas tonificadas.
Estos ejercicios lo puedes realizar desde tu casa, solo debes buscar unas mancuernas o con botellas de agua para sostenerlas mientras realizas los ejercicios.
1.Sentadilla de una pierna
– Ubique una silla, mueble o escalón que le permita colocar su pie sobre esa superficie.
– De pie, dando la espalda a la superficie de apoyo, vas a trasladar el pie de la pierna derecha sobre la superficie.
– Al mismo tiempo vas a llevar en cada mano mancuernas, ubicando cada brazo a los lados del cuerpo.
– Agachando tu cuerpo como si fueras a realizar una sentadilla, vas descendiendo la cadera y flexionando la rodilla, durante el movimiento debemos mantener nuestro torso recto.
– Cuando estemos bajando debemos cuidar que nuestra rodilla flexionada no se dirija hacia adelante, más allá de la posición de nuestro pie.
– Al ascender debemos apoyar nuestro peso en el talón y así regresar con mejor estabilidad a la posición inicial.
2.Sentadilla de Sumo
– Parados, con las piernas separadas al ancho de la espalda, comenzamos a bajar para hacer una sentadilla, manteniendo los pies hacia el frente, evitando llevar las rodillas más adelante del nivel de los pies.
– Procura mantener la espalda recta, presionar el abdomen y mantener el pecho hacia adelante.
– Es uno de los 4 ejercicios para piernas tonificadas en donde ubicaremos los brazos hacia adelante, sosteniendo con ambas manos una mancuerna vertical.
– Al realizar el movimiento intenta de simular que vas a sentarte para no concentrarte en la flexión de las rodillas y tensarlas en exceso.
– Todo el peso de nuestro cuerpo debe concentrarse en los talones durante todo el entrenamiento.
3.Sentadilla de pared
– Este ejercicio lo vamos a realizar empleando una pelota, que colocaremos en nuestra espalda para apoyar nuestro cuerpo.
– Con las piernas separadas a un ancho de los hombros, comienza a bajar hasta ubicar tus rodillas a un ángulo de 90 grados.
-Descansa en esa posición por unos 30 segundos, comprimiendo el abdomen y vuelve a subir.
4.Estocada reversa
– Con los pies juntos, lleva tu pierna derecha hacia atrás.
– Flexiona las rodillas bajando tu cuerpo, tratando que la rodilla de la pierna derecha toque el piso y comienza subir nuevamente.
– Coloca tus brazos a cada lado sosteniendo mancuernas.
Estos ejercicios son perfectos para activar nuestras piernas y ayudarnos a eliminar esa grasa indeseada que se deposita en diferentes áreas, porque tiene un efecto de fuego al realizar diferentes repeticiones.
Se deben realizar tipo circuito, con 20 repeticiones en 2 series y entre cada uno de los ejercicios debemos comenzar a realizar 20 saltos para iniciar el siguiente ejercicio.
Con esta rutina de 4 ejercicios para piernas tonificadas lograremos fortalecer los músculos que toda persona desea tener en buena forma física y así poder mostrarlos sin ningún reparo.
Write a comment: