Muchos de nosotros probablemente no contamos con el tiempo para continuar seguir yendo al gimnasio debido a todas las actividades que realizamos durante el día, por eso estos 4 ejercicios en casa para hacer con silla cambiarán tus entrenamientos para siempre, ayudándonos a mantenernos en forma.
La ventaja que tiene es que si se encuentra en la oficina también puede realizarlo en algún rato libre uno de estos ejercicios o para desestresarse.
Solo debes disponer de al menos unos 10 minutos y una silla que se mantenga estable para mantenernos firmes mientras realizamos los ejercicios.
1. Intercambio de pierna para calentar
Con este ejercicio lograremos poner nuestro corazón a bombear la sangre necesaria para entrenar, porque activamos casi todos nuestros músculos.
– De pie, levantamos la pierna y colocamos la punta de los dedos sobre el borde de la silla.
– Luego de forma inmediata cambiamos de pierna y colocamos nuevamente los dedos del pie sobre la silla, repitiendo esta actividad por 20 segundos en 8 series, descansando 10 segundos entre cada serie.
2. Alpinista sobre la silla
Este es otro ejercicio que acelerará su ritmo cardiaco, además de que sirve para fortalecer el torso, hombros y brazos.
– Nos colocamos en posición como si fuéramos a realizar una plancha, apoyándonos sobre la planta de nuestras manos, alineadas con nuestros hombros.
– Colocamos nuestros pies elevados sobre la silla.
– Tratando de mantener el abdomen comprimido, comenzamos a realizar el movimiento que consiste en llevar la rodilla de una pierna hacia el pecho para regresar de nuevo apoyarse en la silla.
– Con uno de estos 4 ejercicios en casa para hacer con silla cambiarán tus entrenamientos para siempre, intercambiando cada una de las piernas por 12 repeticiones en cada una, en 3 series.
3. Sentadilla con una sola pierna
Es un ejercicio en donde sentirás como se queman los músculos como los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.
– De pie, dándole la espalda a la silla, extendemos una pierna en la parte de atrás y la apoyamos en la parte superior del pie sobre el asiento.
– Comenzamos a descender doblando la rodilla, manteniendo nuestra espalda recta.
– Verificamos que la rodilla nos se vaya tan adelante al nivel de los pies, evitando también que la rodilla trasera toque el suelo.
– Realizamos el movimiento de subir y bajar unas 12 veces, intercambiamos la pierna repitiendo el movimiento. Realiza 3 series.
4. Puente de una sola pierna
Otro ejercicio perfecto para nuestros glúteos, que nos ayudarán a mejorar nuestra postura.
– Acostados, colocamos el talón de un pie sobre la silla.
– Extiendemos la otra pierna de forma de que quede paralela al muslo de la pierna de apoyo, pero manteniéndola recta.
– Comenzamos a levantar la cadera lo más que pueda y la dejamos arriba durante unos 2 segundos para luego bajar.
– Realizamos 10 repeticiones por cada pierna, durante 3 series controladas.
Es increíble los 4 ejercicios en casa para hacer con silla cambiarán tus entrenamientos para siempre, aunque advierto que te dejará cansado.
Write a comment: