Las ventajas del Yoga llegan a todos los aspectos de tu vida, aseguran que mejora la concentración, la postura, la elasticidad, el sexo y la salud en general. Dedicándole menos de una hora al día podrás disfrutar de todos estos beneficios y lo mejor es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Estos son algunos ejercicios de Yoga para principiantes que podemos hacer desde casa
Triángulo o Trikonasana
De pie, tendrás que separar las piernas por alrededor de un metro, trata de equilibrar tu peso por igual sobre tus dos pies, luego gira el pie derecho 90 grados hacia tu derecha. Con los brazos paralelos al suelo eleva el izquierdo de forma que quede paralelo a tu cabeza estirando todo ese lado.
Mantén la cadera firme en todo momento mirando hacia el frente, tras esto lleva la mano derecha hacia el muslo o la pantorrilla, nunca sobre la rodilla, todo esto sin girar las caderas. Cuando logres una buena estabilidad abre el pecho y gira la cabeza hacia arriba, tras unos segundos cambia de lado. Esta es una postura dirigida a la estabilidad interior.
Postura del pez o Matsyasana
Recuerda a importancia de buscar una esterilla para realizar los ejercicios, si ya la tienes colócate sobre esta boca arriba de forma que queden tus manos con las palmas hacia abajo y los glúteos sobre estos. Realiza una elevación del tronco haciendo presión sobre tus codos y manteniendo la mirada en los pies estirados.
Tras esto abre el pecho y apoya la corona de la cabeza en el suelo con suavidad asegurándote que la mayor parte del peso resida en los antebrazos para evitar lesiones en el cuello. Toma una gran bocanada de aire y repite esto por 20 segundos. Se dice que esto abre el chakra del corazón y te libra de emociones estancadas, favorece la respiración y aumenta la capacidad pulmonar.
Postura de la cabeza en las rodillas o Paschimottanasana
Siéntate con las piernas estiradas, toma una bocanada de aire y estira los brazos hacia el frente lo más que puedas, luego exhala y dóblate hacia delante tratando de tocar más allá de tus pies siempre conservando la columna recta. Agarra los dedos de tus pies con las manos, en caso de que no los alcances, agarra tus tobillos o las pantorrillas manteniendo los pies juntos.
Toma aire profundamente y al exhalar trata de bajar aún más el pecho hacia los muslos. Aseguran que esta postura logra disminuir la grasa corporal y mejora las funciones gastrointestinales.
Perro mirando hacia abajo o Adho muksa svanasana
De rodillas la posición ideal es que tus rodillas queden paralelas a tus caderas y tus manos sobre el suelo a la altura de tus hombros. Lentamente levanta las caderas y estira las piernas abriendo los dedos para que la postura se estabilice. Empuja hacia arriba tratando de apoyar por completo tus talones. Relájate y libera la tensión de tu cabeza. Este es un ejercicio para los días de calor que fortalece los brazos y las piernas.
Write a comment: