En la actualidad existen una variedad de ejercicio, pero hoy se seleccionaron los 4 ejercicios para pecho, que  se han comprobado que realmente construyen masa muscular. A continuación, se detalla cada uno:

Prensa de pecho en máquina asentada

Los ejercicios de fuerza sobre un banco plano, entrega muy buenos resultados, pero también la máquina de fuerza no se queda atrás. Tiene como ventajas que permite disminuir la velocidad del movimiento, tanto en la etapa concéntrica con en la excéntrica.

Estudios realizados han encontrado que la prensa de pecho en máquina asentado, no se enfoca en los hombros, como las tres cabezas del deltoides (anterior, media y posterior), en comparación con la prensa de peso libre que exige mayor estabilización humeral; quiere decir que este ejercicio entrena de verdad los músculos del pecho.

Si está construyendo unos pectorales con volumen y fuertes, emplee una máquina como último ejercicio, porque las máquinas ofrecen una mejor opción debido a la activación de los pectorales con respecto a los hombros.

Prensa con mancuernas en banco inclinado

Está clasificada como uno de los mejores 4 ejercicios para pecho, y si se realiza en un banco donde se pueda graduar la inclinación, se pueden realizar una cantidad de variaciones que no se lograrían en un banco horizontal.

El entrenamiento perfecto, consiste en variar la inclinación entre una serie a otra, para poder golpear los músculos en diferentes ángulos.

Puede incluir este ejercicio en su rutina de forma ocasional, pero también puede añadirlo de forma permanente, pero debe ser uno de los primeros ejercicios a realizar, debido a que si se realiza al final, estará agotado y no podrá levantar mayor peso.

Para intensificar el ejercicio, pruebe girar las muñecas cuando sostenga las mancuernas desde las palmas hacia al frente hasta voltearlas, durante la posición concéntrica mientras está arriba, presionando los pectorales.

Esta rotación de la parte superior del brazo, trabaja especialmente el pectoral mayor.

Inmersiones para el pecho

Se debe tener fuerza en la parte superior del cuerpo para realizar el ejercicio, porque se enfoca en la parte inferior del tórax, como ejercicio final en una rutina, en caso de no tener mucha fuerza, se debe agregar este movimiento como uno de los primeros.

Este movimiento proviene de la unión de superconjuntos con flexiones, para hacer arder su pecho al final de una sesión de ejercicios.

Lo primero que se debe cuidar durante la realización es una buena ejecución, para poder golpear los pectorales; por eso los pies se dirigen hacia atrás, incline hacia adelante lo máximo que pueda y dirija los codos hacia afuera cuando se sumerge. Este ejercicio se convierte en la mejor opción para sustituir la prensa declive.

Prensa con banco inclinado con cable

Es un entrenamiento que combina dos ejercicios, que trabaja de forma aislada los pectorales, luego de realizar entrenamientos donde se trabajó en diferentes músculos. Los movimientos que emplean la máquina de cable, permiten una presión constante durante todo el rango del movimiento.

Mientras hace el ejercicio, los cables debes permanecer inclinados cuando vaya a terminar el conjunto, para poder realizar mayores repeticiones (conjuntos entre 10 a 12).

Puedes incluir uno de estos 4 ejercicios para pecho en tu rutina de cuerpo completo, intercambiándolos o realizarlos todos en un entrenamiento, dependiendo del nivel de experiencia que se tenga.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer