Es probable que ya hayas escuchado en algún momento hablar de los mejores ejercicios de CrossFit para hacer en casa: El 4 te pone en forma rápidamente.
Si tienes poco conocimiento de este programa de entrenamiento como lo es el CrossFit, de verdad te invito a intentarlo, porque los resultados que ofrece son realmente increíbles.
Este entrenamiento intenso que combina movimientos de gimnasia de la vieja escuela como actuales, trabajando por medio de circuitos y acondicionamiento aeróbico.
Contiene ejercicios que son bastante exigentes y variados que te permitirán mantenerte sin aburrimiento, con duraciones que pueden ir entre los 30 a 60 minutos.
A continuación 4 ejercicios que son perfectos para realizarlos en casa, que te pondrán a sudar.
1. Sentadillas de salto
De pie con las piernas separadas al ancho de la cadera, desciendes con la espalda recta y sacando la cadera hacia atrás hasta quedar en posición como si fueras a sentarte. Los brazos se extienden paralelos al suelo.
Luego te impulsas y dan un salto, llevando tus brazos extendido hacia atrás. Intenta caer suavemente sobre tus talones para evitar lesiones o molestias.
Si estás iniciándote y se te dificulta realizar las sentadillas con saltos, puedes realizarla de forma clásica.
2. Flexión modificada
Nos situamos apoyándonos con las plantas de las manos y la punta de los pies sobre el suelo, pero sin colocarnos de forma horizontal, porque nuestros brazos estarán extendidos completamente verticales y nuestra cadera se encontrará levantada.
Este es uno de los mejores ejercicios de CrossFit para hacer en casa: El 4 te pone en forma rápidamente, mientras tanto en esta flexión descendemos hasta intentar llegar nuestra cabeza al piso y luego subimos para volver a repetir el movimiento.
Si deseas agregarle un poco más de dificultad al ejercicio, porque logras hacer unas 15 repeticiones sin tener ningún problema, prueba colocar tus pies sobre una caja o apoyados contra una pared, si logras mantener el equilibrio entonces realiza esta sesión desde esa posición.
3. Burpees con saltos
Separando las piernas a la distancia de la cadera, descendemos las manos hacia el piso para tumbar todo nuestro cuerpo en el piso, luego impulsarnos con nuestras manos y dar un salto de rana para quedar en cuclillas.
Desde esa posición vamos a dar un salto largo, para dar media vuelta y quedar en la dirección en la que veníamos, y volvemos a repetir los movimientos anteriores, de ida y vuelta.
4. Levantamiento de pierna
Acostado sobre una esterilla, estiramos nuestros brazos hacia arriba con las palmas mirando hacia el arriba, el movimiento comienza cuando levanta la pierna derecha al igual que el torso, hasta tocar con tus dedos la punta del zapato para luego volver a la posición inicial y repetir en la otra pierna.
Trate de mantener las piernas rectas cuando suba, además, si quieres agregarle más intensidad puedes mantener los pies altos en vez de apoyarlos sobre el suelo mientras realizas este ejercicio.
Este tipo de rutinas te ayudarán enormemente a aumentar tu resistencia, tu salud cardiovascular y autoestima porque son los mejores ejercicios de CrossFit para hacer en casa: El 4 te pone en forma rápidamente.
Write a comment: