Considero que el balón medicinal es uno de los accesorios más subestimado del mundo del fitness, solo con un balón es posible entrenar el core de forma efectiva y añadir intensidad a ciertos ejercicios trabajando desde el desequilibrio los músculos estabilizadores que por lo general son ignorados. Estos son algunos ejercicios con balón medicinal que puedes agregar a tu rutina.
Flexiones con balón medicinal
Toma la postura para una flexión clásica solo que esta vez uno de tus brazos va a estar apoyado sobre el balón. Estiras por completo los brazos elevándote en el proceso, una vez en el punto máximo de extensión empuja el balón hacia el brazo contrario cambiando el brazo de apoyo. En este trayecto es cuando se añade dificultad al ejercicio ya que se elimina un punto de apoyo dándole más trabajo al otro brazo.
Al estar los brazos a alturas distintas el desequilibrio hace que el empuje del balón sea más difícil.
Leñador lateral con balón medicinal
Sujeta el balón con ambas manos por encima de tu cabeza y trasládalo de arriba hacia debajo de forma lateral comenzando el movimiento por encima de tu hombro derecho y culminando justo al lado de tu pierna izquierda. En la parte baja del movimiento debes contraer los oblicuos para mejorar el trabajo de los mismos, puedes entrenar un lado a la vez o ir alternando.
Sentadillas y press de hombros con balón medicinal
Este es un ejercicio compuesto que combina las sentadillas con press de hombros. Con el balón sostenido entre ambas manos vas a realizar una sentadilla llevando el balón hacia abajo y colocándolo entre tus pies. Tras esto vas a subir estirando las piernas mientras elevas el balón por encima de tu cabeza. Trata de mantener la espalda recta en todo momento para evitar lesiones.
Wall ball con balón medicinal
Sostén el balón entre tus manos y sitúate frente a una pared a unos 30 cm lejos de la misma. Baja siguiendo el curso de una sentadilla profunda sosteniendo el balón justo frente a tu cara y luego te levantas con un movimiento explosivo lanzando el balón hacia arriba. Para recepcionarlo amortiguas con tus piernas y te dispones a bajar nuevamente para continuar con otra sentadilla y repetir el movimiento.
Write a comment: