Existen entrenamientos que no son para nada efectivos, colocándose como los peores ejercicios para ganar fuerza en los hombros que existen: algunos son absurdos que nos ayudarán en absoluto a fortalecer nuestros músculos.
Entre los ejercicios para hombros que debemos evitar debido a las molestias que ocasionan a futuro:
1. Tríceps hacia atrás
Es un ejercicio que no proporciona resultados favorables, debido a que se necesita tener bastante habilidad para realizar el movimiento de forma correcta; además, de tener una flexibilidad para poder realizar el ejercicio completo.
No puedes excederte en el peso que vas a emplear al realizar el ejercicio, por la dificultad que le agregarías al movimiento al extender y rotar externamente.
Esto ocasiona que el movimiento se deba realizar en cada brazo de forma individual, porque se vuelve bastante cuesta arriba entrenar los dos brazos al mismo tiempo. Esto no ayuda de manera a favorable a entrenar de forma integral, existiendo mejores alternativas que ésta.
Un resumen del porqué debes evitar este ejercicio es:
– Debido al movimiento forzado que se debe realizar es necesario limitar al peso a emplear.
– Generar grandes niveles de estrés en las articulaciones del hombro y el codo, cuando se realiza de manera inadecuada el ejercicio.
2. Chin Ups o Dominadas
Estos ejercicios entregan resultados increíbles, como los peores ejercicios para ganar fuerza en los hombros que existen: algunos son absurdos, pero estos son bastante satisfactorios cada uno con sus diferencias, como por ejemplo el agarre en el movimiento donde en las dominadas las manos agarran mirando la barra hacia afuera de nosotros.
En caso contrario cuando lo realizamos con las manos hacia nosotros, realizando un movimiento de levante de barbilla, realizando en este caso chin Ups.
El problema de realizar Chin Ups es la inadecuada ejecución del movimiento, debido a que las personas tienden a pegar la barbilla a la barra al realizar el ejercicio, cuando la barbilla no debe tener nada que ver con el movimiento.
Con esto no estamos logrando nada, el deber es que subas de tal manera que tu pecho también suba y extiendas un poco tu cuello.
Pero si al realizarlo haces movimientos en el cuello o extiendes la barbilla, es preferible que dejes de intentar hacer este ejercicio.
Un resumen del porqué debes evitar este ejercicio es:
– Tensiona los músculos del cuello.
– Le hace creer que está desarrollando de manera adecuada el movimiento.
3. Dips en una silla o banco
Es un ejercicio bastante bueno para entrenar la parte superior del cuerpo, aportando mayor dificultad que los Push Up clásicos. Pero debido a esto, se vuelven más complejos de realizar para las personas que no poseen ya experiencia entrenando.
Además, de la irresponsabilidad que se presenta en programas de entrenamiento donde recomiendan este ejercicio para principiantes, cuando de verdad no es adecuado en estos casos.
Realizarlo apoyados sobre una silla, con los pies en el suelo es la forma más sencilla de ejecutarlo, pero igual se podría ocasionar un desgaste del músculo, debido a la poca condición física que se tenga del hombro.
Un resumen del porqué debes evitar este ejercicio es:
– Se debe poseer una buena extensión del hombro.
-Se desgasta de forma excesiva las articulaciones de los hombros, por una rotación interna extrema del mismo, comprometiendo a futuro las articulaciones.
Has conocido ya, como los peores ejercicios para ganar fuerza en los hombros que existen: algunos son absurdos que de verdad debes evitar tanto por tu salud y lo poco útiles que pueden llegar a ser.
Write a comment: