Realizar ejercicios para fortalecer el área de los pectorales no debería ser un trabajo aburrido y repetitivo, por eso aquí conocerás una rutina para pecho que contienen una variedad de movimientos que te sacarán de tu zona de confort.
Aunque también debemos considerar a aquellas personas que realmente que son fieles seguidores de los ejercicios clásicos como los press de banca, que te harán crecer muscularmente, pero no lograras trabajar de forma diversificada el musculo.
Pero si decides aventurarte conoce aquí diferentes ejercicios llenos de dinamismo que te harán reventar los pectorales, definiéndolos u llevando el entrenamiento de la parte superior del cuerpo a otro nivel.
De los ejercicios mostrados añade 2 o 3 a tu rutina de cuerpo completo, sin olvidarnos que cada 3 a 4 semanas debemos cambiar de ejercicios.
Banda de pecho
Es un ejercicio perfecto como calentamiento para luego comenzar a ir progresando con ejercicios más exigentes. Es un movimiento bastante parecido al que se podría realizar con un cable, pero las bandas elásticas se encuentran más fácilmente en el mercado y son más económicas.
Para realizar el ejercicio debes:
– Toma 2 bandas, cada una sujétalas a dos columnas que no estén separadas entre ellas más 1,5m.
– Coloca las manos en cada extremo de la banda.
– De pie, de un paso hacia adelante, lleva tu torso ligeramente hacia al frente hasta las caderas, manteniendo la espalda recta.
– Los brazos extendidos hacia los lados de forma horizontal, flexionando un poco los codos de este ejercicio que forma parte de una rutina para pecho.
– Realiza el ejercicio llevando las manos hacia adelante hasta juntarlas, realice el movimiento de forma lenta, manteniendo la presión de las bandas.
Press con mancuernas en reverso
Es un entrenamiento que sirve para darle fuerza a los músculos de la parte superior, y lo ejecutamos en un banco inclinado se potenciarán sus beneficios.
Para realizarlo debemos:
– Acostado sobre un banco inclinado, tomamos una mancuerna en cada mano, agarrándolas con la palma de la mano mirando hacia adentro.
– Ubicamos las mancuernas al nivel del pecho, recuerda no llevar los codos tan abajo.
– la espalda debe mantenerse presionada, formando una leve curvatura.
– Extienda los brazos hacia arriba, hasta rozar cada mancuerna, realice medio giro en la mano hasta que toquen los otros extremos de las mancuernas.
– Descienda lentamente mientras vuelve a realizar el medio giro de vuelta realizando un conteo de 3 secciones, hasta llegar a la posición salida.
Flexiones desde el piso
Es un movimiento que te ayuda a mejorar la técnica, debido a que el punto más importante que tiene es el de adquirir fuerza y en el pecho y el torso.
Para ejecutarlo necesitas:
– Boca abajo, en posición horizontal, apoyando el pecho en el suelo.
– Las manos las colocamos al nivel de las axilas afuera y los dedos de los pies posicionados en el suelo para hacer una flexión.
– Mantenga los pies juntos, presione los glúteos y abdominales.
– Comienza a levantarte haciendo presión en los omoplatos, para luego impulsarte con las manos hacia arriba.
– Conserva la espalda recta mientras te mantienes arriba, sin dejar apretar los glúteos.
– Desciende hasta que tu pecho toque el suelo, flexionando los codos hacia atrás y repite el movimiento de esta rutina para pecho.
Write a comment: