A lo mejor se tengan unos bíceps tonificados, pero si se observa que las mangas se ven un poco flojas y los brazos delgados, probablemente porque no se han entrenado los puntos débiles: tríceps.

Para poder corregir el problema, lo mejor es realizar ejercicios que combaten la flacidez y quemen la grasa que se ubica en la zona, porque los tríceps se deben entrenar con la misma intensidad con la que se entrena el pecho o los bíceps.

Sabiendo que los tríceps ocupan un ¾ parte de los músculos de la parte superior del brazo, entrenarlos de una forma no adecuada, no los hace crecer.

Ejercicio 1: Jalón para tríceps

Este ejercicio conlleva a la fatiga de los tríceps, por ser un movimiento aislado, especial para iniciar el entrenamiento de los puntos débiles.

Es frecuente que las personas comiencen a entrenar pesado, sin lograr un vínculo entre la mente y los músculos cuando se realiza el movimiento. Cuidando en mantener una velocidad suave, constante y presionando los músculos durante todo el levantamiento. Al terminar 4 conjuntos, sentirá que sus tríceps arden.

– Colóquese al frente de una máquina de cables con ajuste alto.

– Con ambas manos, tome la barra con agarre estrecho y baje con fuerza, empleando los tríceps.

– Para evitar que intervengan otros músculos, se debe mantener los hombros hacia atrás y abajo y los codos hacia adentro.

Debe realizar 4 conjuntos de 10 a 12 repeticiones, bajando con una duración de 4 segundos aproximadamente.

Ejercicio 2: Super conjunto: Press francés con barra y Press francés con mancuernas ambos en banco inclinado

Luego de haber realizado el jalón con cable y haber trabajado de forma individual los puntos débiles: tríceps, el siguiente ejercicio es un entrenamiento compuesto. Como ya se encuentra el área con la circulación activada, con estos movimientos se consigue hacer crecer músculo de una mayor forma.

– Ubíquese en un banco inclinado a 45 grados, con una barra en forma de EZ, apoye los hombros y la espalda en el banco.

– Colocando la barra sobre la cabeza o un poco detrás, comience a subir lentamente hasta quedar completamente extendido el brazo, para luego bajar.

– Al realizar las series completas, ahora repita el ejercicio, pero esta vez emplee mancuernas, pero el rango de movimiento debe tener una velocidad más lenta que el movimiento anterior.

Ambos ejercicios deben ejecutarse con 4 conjuntos entre 12 a 15 repeticiones.

Ejercicio 3: Fondos de tríceps, Extensiones de brazo con mancuerna y Flexión estrecha

Este es un conjunto de tres ejercicios, que sirve para rematar el tríceps que está por reventar. Es una combinación de movimientos que se realizan con peso corporal, consiguiendo el agotamiento, hasta casi hacerlo llorar.

– De espalda, apoyando las manos en un banco o silla, extienda las piernas. Mantenga la espalda recta, y flexione los codos y baje el cuerpo y luego suba, enfocando el movimiento en los tríceps. Evite balancear la cadera hacia afuera o encoger los hombros.

– El siguiente ejercicio se realiza primero de un lado y luego del otro, sosteniendo en una mano una mancuerna, apoyando la pierna contraria y la otra mano sobre un banco. El brazo se flexiona para colocar la mancuerna al nivel de la cadera, luego extienda el brazo hacia atrás y regresa nuevamente a la posición inicial.

– Es el movimiento de una flexión clásica, pero esta vez el movimiento se concentra en los tríceps y no en el pecho, esto se logra colocando un ancho de las manos estrecho.

Se debe realizar 3 conjuntos entre 12 a 15 repeticiones, para terminar de fortalecer los puntos débiles: tríceps, dejándolo sin aliento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer