Cuando nos indican que realicemos flexiones, puede que nos causa cierto desagrado realizarlas por lo complejas y dolorosas que pueden ser. Por eso, conoce 3 variaciones de flexiones para hacer en casa que te demostrarán que no son tan difíciles como parecen.
Claro, lo importante es conocer que puedes realizar diferentes tipos de flexiones que te facilitarán la ejecución del movimiento de forma completa, recordándote que si tienes potencial para lograrlo, aunque recuerdes que en otras ocasiones no lograbas ni terminar una serie, debido a que no tenías una gran fuerza en la parte superior.
El consejo para poder realizar un movimiento cuando estamos comenzando, es realizarlos con pendiente o de alguna otra forma que ayude a minimizar el largo del movimiento al flexionar los codos, haciendo el ejercicio más sencillo.
A continuación, conoce las variaciones que existen:
1. Flexiones con ayuda de un bloque de yoga en las rodillas
Este es un ejercicio que facilita la flexión y ayuda a no hacer tan difícil la transición entre el bloque de yoga a cuando extendemos completamente las piernas. El bloque nos permite colocar nuestras rodillas unos 5 cm o más del suelo.
– Colocando las manos en el suelo, a una separación de la espalda, verificando que las muñecas de las manos se encuentren alineadas con el hombro.
– Las rodillas las ubicamos sobre un bloque de yoga o algún objeto que nos permita elevarlas cómodamente.
– Mantenga la espalda en una línea recta, comenzando a flexionar los brazos hasta bajar el cuerpo hasta el suelo (no debe tocarlo).
– Suba nuevamente y repita una de las 3 variaciones de flexiones para hacer en casa.
2. Flexiones con ayuda de un bloque de yoga en el pecho
Especialmente para las personas que llevan tiempo sin entrenar y están iniciándose nuevamente en actividad física. Los bloques te ayudan a realizar un movimiento que esté acorde a tu capacidad, pero sin dejar de estar en la posición clásica del ejercicio. Cuando vayas obteniendo mayor velocidad, puedes ir quitando los bloques.
– Coloque entre 1 o 3 bloques para yoga, uno encima de otro o libros.
– Sitúese de tal forma que su pecho quede al nivel de los libros. Extienda las piernas y los brazos separados al ancho de la espalda, alinaendo las muñecas con el codo.
– Manteniendo una línea recta en todo el cuerpo, comenzamos a bajar hasta llegar el pecho a los libros, para luego subir nuevamente.
3. Flexiones anchas
Este ejercicio ya no es una forma tan sencilla, porque aquí ya no utilizamos ningún elemento externo que nos facilite el movimiento. Aquí ya debemos haber obtenido una fuerza en la parte superior de nuestro cuerpo.
Como es una variante de la flexión básica, el movimiento ejercita de manera especial los deltoides anteriores y pectoral menor.
– Colocamos nuestras manos sobre el suelo, a una distancia mayor a la de los hombros, la muñeca debe estar alineada al codo.
– El cuerpo lo colocamos de forma recta, flexionamos los brazos y comienza a bajar hasta llegar lo más cercano al suelo.
– Luego ascienda y repita de nuevo esta última de las 3 variaciones de flexiones para hacer en casa.
Write a comment: