Entrenador Personal Online

Cuando iniciamos la disciplina del Crossfit el avance o rendimiento va relacionado directamente con nuestras habilidades, por ejemplo hay personas que tienen mayor resistencia y otras mayor flexibilidad.

Pero existen ejercicios de Crossfit más complicados que lamentablemente teniendo las destrezas, es probable que las primeras ejecuciones no logremos completarlas.

A continuación se describirán algunos ejercicios que tienden a ser dificultosos para las personas, que llevan al límite el cuerpo.

1. Sentadillas con envión o Thrusters

Es un ejercicio que mezcla una limpieza, sentadilla frontal y luego un press de barra, y todo junto representa apenas una sola repetición. Este ejercicio se emplea para 21, 15 y 9 repeticiones, pero es un movimiento desafiante, que activa varios músculos, siendo primer ejercicio del WOD Fran.

2. Salto doble de comba

Puede que saltar la comba le recuerde a cuando era niño, y jugaba saltándola; también es referencia de los entrenamientos de acondicionamiento del personaje de la película Rocky.

Es un ejercicio bastante divertido, pero se diferencia del movimiento original, porque debe pasar la cuerda a una velocidad mayor, para que logre pasar 2 veces, mientras se está en el aire.

3. Burpees

Los burpees son ejercicios que aceleran el ritmo cardíaco, que combinan un movimiento de flexión y un salto de todo el cuerpo hacia arriba. No es un ejercicio sencillo de realizar, pero debe hacerse concentrando la mente y el cuerpo.

4. Lanzamiento de balón en pared

Parece un movimiento totalmente inofensivo, pero levantar un balón medicinal que pese entre 7 a 10 kg, es bastante agotador, y más cuando llevas unas 150 repeticiones, donde sentirás que todo tu cuerpo arde.


5. Remo

Entrenamiento que se realiza empleando una máquina de polea con cable, que puede hacerse sentado, pero en este caso no es porque sea un movimiento complejo de ejecutar, si no por ser un movimiento aburrido.

6. Muscle up

Ejercicio bastante exigente, que antes de realizarse se debe llevar un tiempo acondicionando los músculos de la espalda y hombros, para poder conseguirlo; así que puede que se logren realizar alguna vez, como en otras ocasiones no se pueda hacer el movimiento.


7. Saltos de caja

Un movimiento que aparentemente es sencillo, pero el gran problema es la práctica, cuando nos golpeamos la espinilla o las rodillas con una caja de acero o madera, es doloroso, llevándonos al reposo unos minutos, y a volver a practicar y recobrar de nuevo la confianza perdida después del golpe.


8. Flexiones de manos

Muchos recuerdan hacer flexiones de brazo, extendiendo el cuerpo hacia atrás, bueno estas son unas flexiones más retadoras, porque en este caso se realizan parados de manos, flexionando los codos, subiendo y bajando el cuerpo. La sensación de la sangre circulando por la cabeza, es bastante desagradable.

9. Arranque

Movimiento olímpico en el cual se debe ejecutar con mucho control y respetando la adecuada ejecución, pero resulta que al momento de hacer el entrenamiento, la forma se suele perder, ese es uno de los grandes problemas de este entrenamiento.

10. Sentadilla Pistol

Es un tipo de sentadilla a una sola pierna, que hace que ardan las rótulas durante la realización del movimiento, pero lo más duro no es bajar, si no tomar el impulso para subir.

La base para dominar los ejercicios de Crossfit más complicados se basa en la práctica, para poder dominarlos se debe tener paciencia y consistencia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer