Los hombros son una de las áreas que más sufren lesiones por lo que es vital calentarlos correctamente, en caso de que hayas sufrido alguna lesión reciente consulta antes con un fisioterapeuta para saber si estás capacitado para realizar estos ejercicios.
#1
Sostén un palo con ambas manos y eleva tus brazos por encima de tu cabeza, cuando los tengas estirados al máximo dirige los brazos lo más atrás posible sin arquear la espalda.
#2
Colócate de pie y sitúa los brazos por detrás de la espalda, agarra uno de tus brazos por encima del codo y tira de el con delicadeza pues se trata de estirar la articulación del hombro no de provocar una lesión.
#3
De pie extiende ambos brazos por encima de la cabeza, con una de tus manos agarra el brazo contrario por debajo de la muñeca mientras tiras de este hacia arriba. Una vez que hayas llegado al número de repeticiones que estimes cambia de brazo.
#4
De pie, flexiona uno de tus brazos hasta colocarlo por detrás de la cabeza, usando tu mano libre toma el codo del brazo flexionado y empújalo ligeramente hacia abajo.
#5
Ponte de pie y cruza un brazo en paralelo con respecto al suelo por delante de tu cuerpo, usando tu mano libre apóyala en el codo del brazo en paralelo y realiza un ligero empujón hacia ti. Con este ejercicio lograrás estirar principalmente el deltoides posterior, los romboides y el trapecio.
#6
De pie, cruza los brazos por delante de tu cuerpo como abrazándote a ti mismo de forma que con las manos toques tus hombros. Sostenlos firmemente y el movimiento consiste en echar los hombros hacia atrás pero lentamente para que el estiramiento sea más efectivo.
#7
Para realizar este ejercicio necesitarás una toalla pequeña. Ponte de pie y lleva una mano a la espalda por detrás de la cabeza y flexionando el codo sosteniendo una de las puntas de la toalla, el otro brazo también va a la espalda de forma que puedas agarrar por detrás el otro extremo de la toalla. Cuando ambos extremos estén sujetos por tus manos realiza una fuerza hacia arriba con el brazo en dirección al techo mientras que con el otro la fuerza es hacia el suelo. Mantén esta presión por espacio de menos de un minuto, realiza al menos 5 repeticiones.
#8
Acuéstate sobre el suelo y pon las manos detrás de la nuca con los codos apuntando hacia arriba. El movimiento consiste en abrir los brazos hacia los laterales simulando el abrir y cerrar de las alas de una mariposa tratando de que los codos toquen el suelo.
#9
Ponte de pie y lleva las manos detrás de la espalda entrelazando los dedos. Tras esto flexiona el tronco hacia delante levantando los brazos al mismo tiempo hasta que sientas un fuerte tirón.
#10
De pie flexiona las rodillas y cruza tus brazos agarrándote con las manos la parte posterior de las rodillas, levántate ligeramente hasta sentir la tensión en los hombros y espalda, evita rotar los hombros hacia los lados.
Write a comment: