Ser culturista requiere de una previa planificación y pensar meticulosamente, esto es necesario sobre todo cuando se trata de las elecciones nutricionales ya que las exigencias que requiere el cuerpo es base para tener buena musculación. Por ello se necesita tener una máxima cantidad de proteína, de hidratados de carbono, de grasas esenciales, de vitaminas, minerales y otros nutrientes, pero al mismo tiempo se tienen que mantener las calorías al mínimo. Afortunadamente la madre naturaleza ha desarrollado algunos alimentos que están cargados de una variedad de nutrientes y la semillas de lino es uno de ellos.

A diferencia de muchos otros que solamente son útiles consumirlos por un tipo concreto de nutrientes, las semillas de lino contienen un amplio espectro de nutrientes que ayuda a incrementar el potencial de crecimiento. Las semillas de lino contienen una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la que se encarga de regular la presión y función arterial y ambos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio de la energía.

Beneficios de las semillas de lino

El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste, esto se debe a que posee esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido omega 3. Las semillas de lino también cuentan con una gran cantidad de fibras dietéticas (esencial para culturistas) que son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que lo convierte en un gran alimento saludable. Además, puede disminuir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el periodo menstrual y elevar el número de estrógenos.

Semillas de lino, un esencial para el culturismo

La cantidad de fibras de las semillas de lino es superior a cualquier otro cereal, por ello es recomendable en dietas para la reducción de peso, para disminuir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El omega 3 que posee el lino, logra superar al pescado o a cualquier otro vegetal o cereal, mientras que los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon, además, están al alcance de todas las personas solo basta con agregar semilla de linaza molida en las dietas. Las semillas de linaza tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades como:

  • Enfermedades inflamatorias
  • Estrés
  • Diabetes
  • Digestión
  • Enfermedades cardiacas
  • Sobre peso
  • Problemas sexuales
  • Vitalidad
  • Retención de líquidos
  • Formación de espermas
  • Mal funcionamiento glandular
  • Entre otras.

Cómo consumir las semillas de lino

Lo aconsejable es triturar las semillas de lino con un molinillo de café y beber 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos mucho mejor si es integral. Aunque también se puede combinar con zumos de frutas, yogurt, salsas, ensaladas, sopas, entre otras variedades de alimentos. Es necesario triturar las semillas de limo ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos de este producto. Al consumir las semillas de lino con los hidratos de carbono, el gel que se crea aminora la digestión y reduce el índice glucémico de los carbohidratos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer