Durante el transcurso de un mes, se puede iniciar la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, y si nos enfocamos en el cuidado físico, también podemos fortalecer los músculos o comenzar una actividad deportiva.
El reto de 30 días en sentadillas son una alternativa para salir de la rutina diaria que venimos desarrollando, además de los beneficios para la salud de hacer ejercicio, también el mantenerse concentrado en un objetivo muscular lo ayudará a conseguir objetivos específicos.
La ventaja de ejecutar desafíos por lapsos de tiempo cortos, es que nos ayudan a tener disciplina y a cumplir la programación a cabalidad, evitando saltarnos 1 día o 2 de entrenamiento.
Los retos de sentadillas es uno de los más beneficiosos, porque recluta casi todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, como los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, que son uno de las fibras musculares de mayor tamaño.
En menor manera se fortalecen los músculos alrededor del abdomen, la zona lumbar y con la práctica, es un modo para facilitar conseguir un abdomen definido.
Para los atletas que necesitan reforzar su fuerza y velocidad en las piernas, y reducir el riesgo de lesiones, hacer sentadillas es una gran opción, en especial si es monitoreado por un personal trainer.
El reto de 30 días tiene muchas ventajas, por eso a continuación se describe cómo ejecutar el ejercicio de manera correcta; pero también si quiere, puede intercambiar los días replicando las variaciones de sentadilla, como sentadilla copa, zancada, entre otras.
Modo de ejecución de las sentadillas
- Separando los pies al ancho de las caderas, los pies deben dirigirse hacia el frente, presione el abdomen y mantenga la barbilla hacia el frente.
- Ubica los brazos a cada lado o colócalos sobre tu cintura, evita colocar las manos sobre las piernas.
- Flexione las rodillas, hasta que los muslos se encuentren horizontales. Puedes intentar realizar una sentadilla profunda, bajando lo más que se pueda.
- Luego póngase de pie y reproduzca el movimiento.
Al ya haber conseguido la habilidad de hacer la sentadilla, ya es momento de comenzar el desafío.
Reto de 30 días de sentadilla
Es una programación descrita por 30 días, donde se incrementará el número de repeticiones, de manera gradual.
Este entrenamiento consiste en realizar cada uno de los ejercicios de manera continua, sin detenerse; en caso de sentir que no puede continuar, deténgase unos segundos, tome aire, e intente continuar por lo menos con 10 repeticiones.
No es un entrenamiento sencillo, pero le permitirá tener un derrier fuerte.
Día 1: 50
Dia 2: 55
Día 3: 60
Día 4: Descanso
Dia 5: 70
Día 6: 75
Día 7: 80
Día 8: Descanso
Día 9: 100
Día 10: 105
Día 11: 110
Día 12: Descanso
Día 13: 130
Día 14: 135
Día 15: 140
Día 16: Descanso
Día 17: 150
Día 18: 155
Día 19: 160
Día 20: Descanso
Día 21: 180
Día 22: 185
Día 23: 190
Día 24: Descanso
Día 25: 220
Día 26: 225
Día 27: 230
Día 28: Descanso
Día 29: 240
Al haber completado el reto de 30 días en sentadillas, puede comenzar a realizar este entrenamiento en sus rutinas de ejercicio de la parte inferior del cuerpo, por lo menos 2 veces a la semana.