Un entrenador se encarga de entablar una amena conversación, con la persona que solicito su asesoría, en donde él conocerá el nivel de condición física y antecedentes de salud del cliente.
Pero para ejercer como un profesional en la materia es necesario que realice cursos de entrenador personal, que le faciliten:
- Descifrar los objetivos a cortos y a largo plazo, que ayuden a la construcción de una planificación, sencilla de ejecutar.
- Transmitir a los clientes conocimientos, capacitaciones y motivación, para que puedan seguir los planes, sintiendo seguridad en cada paso que dan.
- Informar a los clientes sobre alguna modificación del plan, para aumentar la efectividad, y resguardando su salud, nutrición y el estilo de vida.
- Enseñar a los clientes la forma correcta de ejercitarse.
- Chequear y llevar un registro de los logros, empleando estrategias que midan la frecuencia cardíaca, y los niveles de grasa corporal.
Un entrenador personal puede dedicarse tiempo completo a enseñar alguna disciplina y en su tiempo libre, brindar asesorías personalizadas
¿Qué se necesita para ser un entrenador personal?
Para trabajar de manera profesional, es necesario educarse sobre el tema. Lo cotidiano es que haga un instructor de fitness, pero con conocimientos avanzados y obteniendo los cursos con buena puntuación.
Por ejemplo:
- Acreditación de instructor de fitness – gimnasio nivel 2.
- Acreditación en salud, estado físico e instrucción al ejercicio nivel 2.
- Acreditación en ejercicio y fitness nivel 2.
Logrando mejorar por medio de cursos, las especializaciones en fitness y entrenamiento personal.
La mayoría de estas capacitaciones se pueden encontrar disponibles a través de universidades y proveedores privados de capacitación.
Para desempeñarse de forma profesional en España, es necesario que las instituciones este avaladas en la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF), y que estén inscritas en el registro fiscal.
Antes de comenzar a laborar, se debe adquirir un seguro y tener conocimientos en primeros auxilios; teniendo un certificado en reanimación cardiopulmonar (RCP).
Además de solicitar asesoría, sobre los impuestos y seguros que se deben cotizar, al trabajar de forma autónoma.
Entre las habilidades que necesita se encuentran:0
– Organización.
– Empatía y buenas habilidades de comunicación.
– Paciencia.
La mayoría de las personas que realizan cursos de entrenador personal, terminan trabajando de forma independiente. Pero el primer lugar en donde puedes buscar tu primera experiencia laboral, es en un gimnasio.