Al comenzar un programa de entrenamiento físico, se espera un tiempo para observar los cambios obtenidos, el detalle es cuando no se logran a visualizar progresos.
De allí el principal detonante para solicitar la ayuda de una entrenadora personal online, para aumentar los beneficios del ejercicio y también observar, si trabajar con un compañero con conocimientos deportivos, es realmente útil.
Las causas por las cuales las personas se motivan a solicitar la ayuda de un entrenador, pueden ser conseguir tono muscular o precisar una programación personalizada para bajar de peso.
Una entrenadora personal puede ser la forma exacta que usted necesita para poder conseguir las metas de acondicionamiento físico.
¿Una entrenadora ayuda a ver resultado?
Es una de las opciones más beneficiosas, para poder alcanzar resultados a largo plazo y protegiendo la salud.
A continuación, se describen las actividades que debe realizar una entrenadora personal, para ayudarlo con sus objetivos.
- Revisa la programación que venía haciendo el cliente, para añadir algún cambio o ajuste, para incrementar la efectividad.
- Mantiene un enfoque intenso y sostenido, para sacar el mayor provecho de cada uno. Lamentablemente cuando se entrena solo, se suele aflojar los entrenamientos, y esto consigue hacer más lentos los progresos.
- Evalúa cada uno de los objetivos, y le indica un tiempo estimado para conseguirlos, aclarando si son o no posibles de conseguir.
- Entre la forma de trabajo de cada entrenador, este puede crear metas semanales, que luego se revisarán, para ir analizando los avances o estancamientos.
- Apoyar al asesorado con motivación o disciplina.
- Instruir en la manera correcta en cómo hacer los movimientos y de realizar levantamiento de pesas.
Suele ocurrir que las personas se concentran a solo hacer ejercicio cardiovascular para adelgazar, pero es importante incluir entrenamientos de fuerza y de flexibilidad, para que los resultados sean saludables.
Puede que solo empleando una modalidad de ejercicios, consiga resultados, pero estos solo se notan de forma estética, su cuerpo interno está generando deficiencias musculares, y puede que también alimenticias.
Los conocimientos de una entrenadora hacen la diferencia
Al ser principiante, no se tiene la información adecuado de la ejecución de los ejercicios, o simplemente no se sabe porque programación escoger, cuando en Internet existen una cantidad abrumadora.
Un entrenador sabe que un plan debe considerar ejercicio cardiovascular, entrenamiento con carga, y entrenamientos de flexibilidad. Todo esto es algo que puede un principiante no tener el conocimiento, para hacerlo funcionar en una sesión de ejercicios.
Entre las labores que realiza una entrenadora se encuentran:
- El entrenador según su experiencia reconoce más fácilmente cuales son los ejercicios, máquinas y horario que más le convienen.
- Tiene la habilidad de construir un plan, indicando cada uno de los ejercicios, la intensidad y los descansos.
- Monitorea cómo se va sintiendo durante los entrenamientos, y regula la intensidad en cada ejercicio.
- Debe revelar como es el movimiento correcto para cada ejercicio con carga, al igual que la elección del peso, el número de repeticiones y conjuntos.
Los conocimientos técnicos de una entrenadora personal online y un profesional masculino, son los mismo, no hay distinción alguna, pero es un tema de preferencias y de química, al escoger al entrenador que nos ayude a conseguir los objetivos.