La búsqueda de un entrenador personal online gym no es tan sencilla, porque primero se debe generar esa química entre cada uno, que facilita poder llegar de forma efectiva a los objetivos que se desean.
El primer paso casi siempre es investigar por Internet, pero se suelen encontrar tantas opciones, que es abrumador encontrar con el que realmente se adecua a nuestras necesidades.
Por eso pedir recomendaciones a un amigo o familiar, que haya entrenado con un personal trainer, es una buena alternativa para tantear el terreno, o también dirigirnos a un gimnasio y solicitar información al respecto.
En la búsqueda de la pareja de entrenamiento perfecta
El primer paso es investigar o preguntar directamente sobre sus acreditaciones académicas, de esta manera podemos sentirnos un poco más tranquilos, con respecto a las programaciones diseñadas por el asesor, que deberían estar al nivel de las competencias de cada cliente, y deberían ejecutarse de forma segura.
Preguntar también los años de experiencia laboral y través de qué escuela están certificados.
Se debe conocer si las certificaciones están actualizadas, o si los gimnasios donde el entrenador haya trabajado, son gimnasios de primera.
Un personal training que trabaje en gimnasios con equipos en malas condiciones, no da una buena imagen de perfil laboral del asesor.
Al tener el primer contacto bien sea por una llamada o reuniéndose con el entrenador, se debe investigar qué especialización tiene el entrenador, para ver si se adapta a los objetivos que se desean conseguir.
Porque un entrenador con una formación general, puede no beneficiar a ejercitar a alguien que desea participar en competencia fitness o un triatlón. Existen especializaciones que proporcionan ventajas con respecto a los objetivos de cada cliente.
Cuestionario de preguntas para hacerle a un Personal Trainer
- ¿Tiene alguna experiencia trabajando con clientes de problemáticas parecidas a la que usted presenta? Sus metas pueden ser varias, como adelgazar, definir composición corporal, iniciar entrenamientos luego de una lesión, construir fuerza, entre otros.
- ¿Cuáles han sido los resultados conseguidos por sus clientes?, ¿Cuánto tiempo les tomó conseguirlos acompañados por el entrenador?
- ¿Puedo contactar con alguno de sus clientes?, el entrenador no debería tener algún problema en proporcionar referencias.
- ¿En qué términos consideras que se basa el trato del entrenador con el cliente? Esto se refiere al tono de la comunicación, hay entrenadores que pueden ser bastante amables y pacientes, otros un poco más agresivos o directos.
- ¿El costo por hora de un entrenamiento personalizado?
- ¿Trabaja con grupos pequeñas online o hace otras capacitaciones?
La opción que lo puede sacar de dudas, es observar al entrenador capacitando a otro cliente. Con esto notamos que tan vigilante está del cliente, si se dedica a solo conversar, si su atención se dirige a otras cosas, o si tiene poca energía durante su trabajo.
Aunque una de las cosas más importantes al entrenar junto a un entrenador personal online gym, es la dinámica personal que se genera, si se disfruta cada entrenamiento acompañado, e incluso así no haya tenido clientes que demuestren cambios extraordinarios.