Más que tener resoluciones esté 2020, todo consiste en tener la fuerza y disciplina para intentar llevarlas a cabo y no desistir a medio camino, pero el trayecto se hace más fácil, si lo hacemos acompañadas de un entrenador personal fitness online que tiene el conocimiento de cómo ayudarnos.
A continuación, se describen algunos consejos para tener un cuerpo definido, fruto del entrenamiento físico.
Sacúdete el aburrimiento
El aburrimiento puede ser un detonante para perder la motivación, una investigación realizada por la Universidad de Florida encontró que las personas que cambiaban las rutinas 2 veces al mes, se mantenían más constantes haciendo ejercicio.
Esto se comparó con las personas que no añaden variaciones a sus planes de entrenamientos en periodos largos de tiempo, donde se perdía el espíritu de ir por más, en cada rutina.
Eleva los glúteos
La mayoría de los entrenamientos que se emplean para glúteos golpean directamente los cuádriceps, aunque no nos demos cuenta.
Una práctica que ayuda a entrenar el área, es incluir 100 columpios con pesas rusas, con un volumen moderado de peso, al finalizar un entrenamiento de piernas.
En caso de no tener a la mano pesas rusas, puedes emplear la alternativa de hacer peso muerto y propulsores de cadera.
Ejercita concentrado en el ejercicio
Entrenar con la mente enfocada en la música, o viendo algún programa de televisión, reduce la posibilidad de ver resultados a largo plazo haciendo ejercicios, además de que no se está concentrado vigilando la forma.
La manera para ver resultados es entrenando de manera consciente, comprometiendo mente y cuerpo en el movimiento, donde se distinga cada contracción muscular, disfrutando esa sensación de fuerza en cada reproducción del movimiento.
Ser flexible
Una investigación realizada por Journal of Consumer Research presentó, que las personas que se colocan objetivos más flexibles, incrementan la probabilidad de conseguirlo, conservando la motivación por mayor tiempo.
Cuando se habla de flexibilidad en los objetivos, esta consiste en tratar de fijar metas amplias y no tan específicas, es preferible tener un rango de peso en un tiempo prudencial, que fijarse un número de peso a bajar, en un tiempo récord.
Recuerde la comida post entrenamiento
Una comida importante y que las personas se les olvida realizar, es la comida post entrenamiento, debido a que se cree que se están administrando de nuevo, las calorías que quemaron haciendo ejercicio.
Pero es un pensamiento bastante equivocado, se recomienda una combinación de entre de 10 a 15 gr de proteínas, y entre 20 a 30 gr de carbohidratos, en un lapso de 30 minutos al finalizar el entrenamiento.
Esto facilitará llenar de nuevo el cuerpo de energía, aumentar la recuperación muscular, además de conseguir tener un cuerpo más definido.
Hacer movimientos como dominadas
Puede que sea un entrenamiento bastante desafiante para los principiantes, y no importa si no logra realizarlo, pero el solo hecho de mantenerse arriba, sosteniendo su cuerpo con los brazos extendidos, ayuda a incrementar la fuerza en la parte superior del cuerpo.
Para poder activar los músculos del abdomen, cadera y espalda baja, se debe conservar el cuerpo lo más inmóvil que se pueda, también puedes mover las piernas en círculos, para arriba y abajo, para concentrar aún más el ejercicio en el abdomen.
Todos los consejos de hoy, han sido verificados por entrenadores personales fitness online, de acuerdo a su experiencia, maximizan los resultados para tener un cuerpo torneado.