Entrenador Personal Online

Las variaciones existentes del ejercicio de flexiones de brazos, son muchas, entre ellas se encuentra las flexiones sacacorchos, que no solo comprenden la parte superior del cuerpo, sino que también se trabaja el abdomen, pantorrillas, y cuádriceps.

Pero es un entrenamiento que exige fuerza y persistencia para poder hacerlo de la forma adecuada; pero igual que las flexiones de brazo clásicas, sigue empleando en mayor cantidad, la parte superior del cuerpo.

Puede que sea un ejercicio retador, por eso se necesita resistencia, y mantenerse hidratado antes de comenzar el movimiento.


¿Cómo se realiza una flexión sacacorchos?

  • – Ubique su cuerpo en posición de flexión, con las muñecas de las manos, alineadas con los hombros. Pero en el caso de las piernas, están no se extienden, si no que se doblan las rodillas, a unos 90 grados, elevando la cadera, por encima de la espalda.
  • – El movimiento comienza al flexionar los codos y a comenzar a bajar el pecho, simultáneamente rote el torso hacia adentro, girando casi el cuerpo completo.
  • – Manténgase abajo unos segundos, y luego regrese a la posición de salida del movimiento. Ejecute el movimiento intercambiando la rotación en cada repetición.

La respiración es un aspecto importante en los ejercicios, debe inhalar cuando comience a descender el cuerpo, y exhalar al subir.

Debe evitar tocar el suelo con las rodillas, para no perder la forma correcta del movimiento, y así facilitar la obtención de destrezas como flexibilidad y equilibrio.

Es un ejercicio que no es sencillo, así que no se desanime si no consigue completar los conjuntos, lo importante es que con la práctica, vaya aumentando de manera progresiva la cantidad de reproducciones del movimiento, al igual que el número de series.

Músculos que involucra

Es un entrenamiento que activa los músculos del cuerpo de la parte superior e inferior, como en el caso de brazos, piernas, y músculos abdominales.

Mejora la flexibilidad en los flexores de cadera e isquiotibiales. Además de involucrar los pectorales, hombros y tríceps, y presionar el abdomen, cuádriceps y pantorrillas.

Como vemos es un ejercicio que trabaja el cuerpo de forma general, ayudando a la obtención de habilidades como el equilibrio y flexibilidad, a medida que se envejece, necesarias para evitar lesiones a futuro.

Beneficios de las flexiones sacacorchos

Es un entrenamiento que al añadirse a la rutina de ejercicio, ayuda a acelerar el metabolismo, eliminando la grasa acumulada en el cuerpo, que nos desagrada.

El movimiento de rotar el torso, incrementa la flexibilidad especialmente en los flexores de cadera y los isquiotibiales.

Ayuda a darle tono a los músculos, debido al sistema circulatorio, donde se llenan de oxígeno los tejidos en diferentes grupos musculares, facilitando la tonificación del cuerpo.

Al igual que aumenta la resistencia en el cuerpo, y beneficia la postura del cuerpo, debido a que se fortalecen los músculos.

Dificultad del movimiento

Es un entrenamiento que no es sencillo de realizar, por lo tanto no está indicado para principiantes, si no para atletas nivel medio o avanzados, para principiantes se recomienda primero iniciar con la flexión clásica, para conseguir fuerza en el área central, para así progresar a las flexiones sacacorchos.

Atletas de nivel medio, pueden ejecutar de 8 a 12 repeticiones, en conjuntos que vayan de 2 a 3. Si al comenzar a realizar este movimiento, se le hace bastante complejo, inicie con las repeticiones y conjuntos menores, para luego ir aumentando, de manera gradual.

Cuando se es un atleta avanzado, entre 12 a 16 repeticiones, que vayan de 3 a 4 conjuntos. Si desea agregar mayor dificultad, coloque un peso en la cintura, durante la ejecución del movimiento.

Las flexiones sacacorchos son un movimiento realmente efectivo, que permite realizarse sin equipo alguno, que ayuda a obtener resistencia y fuerza, así que si no lo tiene en sus rutinas, de verdad es un gran aliado que debe añadir.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer