
Al ver unos abdominales definidos, debemos tener presente que esto se nota debido a la desaparición de la grasa y la tonificación de los músculos, pero esto es resultado más por lo que se come, que por el esfuerzo de hacer 3 ejercicios abdominales avanzados.
La zona donde se ubica el paquete de seis, es el recto abdominal, donde interviene un tejido conectivo, que es el que facilita el movimiento para varias direcciones.
El tejido conectivo se encuentra enlazado con los músculos del recto abdominal, sin esto no se podría flexionar, girar o extender el torso.
Al identificar la manera que funciona a cada uno, tanto en alimentación y actividad física para quemar grasa, se facilitara la pérdida de la grasa que se ubica entre los músculos abdominales y la piel.
La piel se ubicará sobre los músculos, mostrando los abdominales.
Realizar ejercicios abdominales potencia el efecto de visibilidad de los músculos, además de que entrenarlos ayuda a mejorar la postura, aumenta la fuerza en general y mejora el rango de movimiento del torso.
Avances en ejercicios
Como muchas cosas se actualizan con el tiempo, lo mismo ocurre con los ejercicios abdominales, por ejemplo, lo ejercicios antiguos se concentraban en el recto abdominal, pero en la actualidad se trabaja con un conjunto más amplio de ejercicios que incluye mayor variedad de músculos, proporcionando resultados más efectivos.
Gracias a investigaciones sobre la anatomía y la biomecánica, se han diseñado movimientos eficientes para los abdominales, si no que también estos movimientos no solo trabajan para definir los músculos, sino que también aumentan la fuerza y la estructura.
Los siguientes 3 movimientos abdominales avanzados son perfectos para añadir a sus rutinas de entrenamiento abdominal, además de complementar con una buena dieta.
1. Retención sostenida de abdominales
Este movimiento no es sencillo de ejecutar, pero tiene una funcionalidad fácil y eficiente, solo necesita una colchoneta para su comodidad o el piso y ganas de hacerlo.
Acostado boca arriba, extienda las piernas, presione el abdomen y eleve el torso, mantenga la espalda baja y cadera sobre la colchoneta. Los hombros van a estar unos 5 cm o más separados del piso.
Extienda los brazos hacia al frente, con la palma de las manos dirigidas hacia abajo. El desafío del movimiento consiste en conservar la posición por al menos 1 minuto.
Si se le dificulta mantener las piernas elevadas, puede doblar las rodillas, apoyando los talones sobre el piso.
2. Bandera del dragón
Un entrenamiento bastante retador es la bandera del dragón, este movimiento se hizo conocido por el actor y maestro de artes marciales Bruce Lee. Es un entrenamiento de peso corporal, que ayuda a fortalecer el torso.
No es un entrenamiento indicado para principiantes, es un ejercicio que debe ser ejecutado por atletas con un nivel avanzado, debido a la forma tan exigente que solicita; un mala ejecución, puede desencadenar una lesión en cuello o espalda.
3. Flexión con deslizamientos
Para realizar esta flexión es necesario adquirir deslizadores o valslide, para colocarlos debajo de cada mano.
Debe colocarse en posición de flexión, manteniendo la espalda recta y los pies separados, el movimiento comienza cuando traslada una mano hacia adelante, mientras el otro brazo se mantiene fijo.
Al regresar la mano a la posición inicial, repita el movimiento, pero del otro lado.
Es un movimiento que exige un equilibrio en el abdomen, convirtiéndolo en un entrenamiento efectivo.
En el artículo de hoy se presentó 3 ejercicios abdominales avanzados que golpean directamente en el abdomen, en comparación con otros entrenamientos que se acostumbra a realizar, que no aportan beneficios.
Write a comment: