La práctica deportiva llamada Crossfit es un entrenamiento encargado en fortalecer el cuerpo, adelgazar y modificar composición corporal.

Pero para las personas que recién están comenzando esta actividad, de verdad se vuelve difícil, debido a que los entrenamientos son rudos, pero los resultados se observan a simple vista.

Antes de abandonar esta práctica, presta atención a estos 4 consejos para Crossfit, para que puedas conservar el enfoque y la motivación de tu entrenamiento.

1. Instruirse

Cuando se inicia alguna actividad física que es ajena a nosotros, como puede ser el Crossfit, lo mejor es investigar en qué consistirá el entrenamiento. La primera ventana que tenemos a la mano es el internet, así que no desestimemos realizar una investigación preliminar por allí.

Muchas de las cosas que descubrirás serán la descripción de los ejercicios, o como el artículo de hoy en personal trainer, donde traemos recomendación para iniciar de forma segura.

Conocer los nombres adecuados de los ejercicios, y la variedad de entrenamientos diarios llamados “WOD”, no está de más al entrenar CrossFit teniendo la información adecuada.

2. Domine los ejercicios básicos


Los entrenamientos de CrossFit comprenden una cantidad de movimientos que tienen una ejecución difícil, pero para llegar a ellos se debe dominar los movimientos más sencillos.

El problema aquí radica es que las personas suelen saltar de entrenamientos sin haber dominado los movimientos clásicos.

Ejercicios como la sentadilla, peso muerto, y el arranque son actividades que deben practicarse hasta llegar a la excelencia.

Una herramienta muy útil de los 4 consejos para Crossfit, y si está en su presupuesto, es poder estar apoyado en cada rutina con un entrenador personal, que enseñe y corrija cada técnica de forma adecuada.

Pero en el caso de estar comenzando en el mundo del CrossFit, lo aconsejable es iniciar con poco peso, en caso de trabajar con barras o pesas: pero es súper importante concentrarse y en aislar el músculo a trabajar, conservando la espalda en posición neutral y evitar siempre que el impulso y no la fuerza, sean las que realicen el movimiento.

3. Pregunte ante las dudas

En cualquier actividad física el cuerpo se somete al riesgo de contraer alguna lesión, pero es trabajo de cada uno velar por la seguridad de nosotros mismos, por lo tanto, si está realizando un movimiento y tiene alguna duda, es preferible detenerse.

Pasa con frecuencia cuando comenzamos un ejercicio o entrenamiento del día nuevo; pero no se avergüence de preguntar, si al realizar un ejercicio el mismo no le permite hablar, entonces deténgase.

4. Presta atención al dolor


En los entrenamientos físicos suele sentirse dos molestias musculares, que es la que se siente cuando está llegando al esfuerzo máximo, los músculos están cargados de ácido láctico y las fibras musculares exigen descanso.

El otro trata de una punzada que se manifiesta, por ejemplo, luego de una torcedura de tobillo o cuando se baja la espalda.

Pero de los dos dolores el más peligroso es el segundo, y de los 4 consejos para Crossfit, es uno de los que se tiene que tener el conocimiento y reconocimiento, para detectarlo y detenerse.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer